Puré de patatas o papas majadas

Receta saludable de PURÉ DE PATATAS O PAPAS MAJADAS baja en calorías y colesterol. COCINA FÁCIL Y SANA. INCLUYE VIDEO.




Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más videos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

 El puré de patatas o papas es sin duda alguna una de esas comidas que se nos antojan prohibidas si estamos haciendo una dieta saludable o intentamos bajar de peso. Una vez más presentamos una versión saludable de una de estas recetas prohibidas.

En lugar de mantequilla, nata y leche entera vamos a usar productos sin grasas saturadas como leche descremada y aceite de oliva extra virgen, el resultado una receta riquísima y además totalmente compatible con una alimentación equilibrada. Recuerda que tampoco debemos abusar con las cantidades, en el termino correcto está la virtud.

Ingredientes:

- 1 kilo de papas
- 1 vaso de leche desnatada
- Aceite de oliva extra virgen
- Una cucharadita de nuez moscada en polvo
- Agua
- Sal

PURÉ DE PATATAS O PAPAS MAJADAS. Receta saludable de baja en calorías y colesterol. COCINA FÁCIL Y SANA. INCLUYE VIDEO.


Elaboración:

1 Metemos las papas en un caldero con agua y las hervimos hasta que estén hechas (el tiempo dependerá del tamaño de las papas) aproximadamente media hora con patatas medianas. Cuando estén hechas las pelamos y las trituramos con un pasapuré o chino, también se puede hacer con un tenedor.
2 Las metemos de nuevo en el caldero a fuego flojo y le añadimos el aceite , la leche (primero medio vaso y después el resto hasta que nos pida) y la nuez moscada, revolvemos y sacamos del fuego, listo para servir.


PURÉ DE PATATAS O PAPAS MAJADAS. Receta saludable de baja en calorías y colesterol. COCINA FÁCIL Y SANA. INCLUYE VIDEO.


Truco y consejo:
  • El truco para que te salga superior es no pelar las papas ni cortarlas antes de hervirlas, se hincharían demasiado con agua y perderían demasiados nutrientes y almidón. Lo ideal es hacerlas con piel y pelarlas más adelante, lo notarás en el sabor y en el resultado final.
  • Una sugerencia o consejo que te hacemos es que si lo deseas la puedes hornear con el grill durante unos minutos hasta dorar la parte superior y quedará con una costra dorada y estupenda que mejorará tanto su presentación como su sabor.
  • No dejes de probarla, comer sano no es tan difícil.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS