Cómo esterilizar frascos para conservas. COCINA FÁCIL Y SANA.TRUCOS CASEROS. CON VIDEO.


Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más videos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

Esterilizar correctamente los tarros de vidrio para guardar conservas o mermeladas requiere de un proceso sencillo pero riguroso en su método. 

Es fundamental que sigamos los pasos si queremos que las conservas nos puedan durar bastante tiempo, podemos hablar de meses e incluso años dependiendo de la conserva de la que se trate.

A continuación te detallamos una serie de pasos que facilitarán enormemente nuestra labor al respecto:

1 Seleccionar los tarros de vidrio apropiados para el producto que deseamos conservar.
2 Meterlos en una cacerola u olla con agua hirviendo de forma que se cubran completamente, no te olvides de introducir también las tapas metálicas.
3 Debemos mantenerlos en el agua hirviendo entre 15 y 20 minutos para que queden completamente esterilizados.
4 Los sacamos del agua y los ponemos a secar boca abajo durante unos minutos.
5 Ya están listos para ser rellenados de la conserva en cuestión, es mejor que esté recién hecha y caliente para que se conserve mejor.
6 No debemos olvidarnos de rellenar los botes lo más posible para evitar que quede aire en su interior.
7 Los tapamos fuertemente.
8 Introducimos los botes cerrados en el agua hirviendo y los tendremos de forma que estén completamente cubiertos al menos 30 minutos.
9 Los sacamos del agua y los dejamos enfriar.
10 Ya están listos para guardarse en el frigorífico o en la despensa.

Cómo esterilizar frascos para conservas. COCINA FÁCIL Y SANA.TRUCOS CASEROS. CON VIDEO.

Si lo hemos hecho todo correctamente se habrá esterilizado la comida se habrá hecho el vacío en su interior pudiendo así durarnos muchísimo tiempo y comer esos productos cuando ya no sea temporada.

Trucos y consejos:
  • Nos vale tanto para productos dulces como mermeladas, compotas, etc como para productos salados como conservas de pescados, pescados ahumados, vegetales en conserva, aceitunas, etc.
  • Si el agua hierve demasiado los botes se pueden mover demasiado en el interior de la olla y podrían romperse uno contra otro, podemos poner algún trapo entre medio para amortiguar los golpes o simplemente bajar un poco el fuego, con que hierva ligeramente será suficiente.

2 comentarios:

 
Adelgazar sin hacer dietas | Adelgazar de forma saludable © 2014-2017 Todos los derechos reservados. Designed by Mila y Enrique.
Top