Receta saludable de TORTILLA DE ESPINACAS baja en calorías y apto para diabéticos. COCINA FÁCIL Y SANA. INCLUYE VIDEO.



Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más videos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

Seguimos con la serie de tortillas y hoy toca una clásica, la de espinacas que en esta ocasión acompañaremos de una cebolleta y un diente de ajo.

Ingredientes (2 personas):

- 1/4 kilo (1/2 libra) de espinacas
- 1 diente de ajo
- 1 cebolleta
- 4 huevos camperos
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal marina

   
Receta saludable de TORTILLA DE ESPINACAS baja en calorías y apto para diabéticos. COCINA FÁCIL Y SANA. INCLUYE VIDEO.

 Elaboración:

1 En un wok ponemos un buen chorro de aceite de oliva y lo calentamos a fuego fuerte, añadimos el diente de ajo bien picado y antes que se dore añadimos la cebolla bien cortada. Cuando esté pochada le añadimos las espinacas, en cuestión de unos minutos habrán reducido considerablemente su tamaño y apartamos el wok del fuego.
2 Batimos los huevos con una pizca de sal y le añadimos el contenido del wok. En una sartén mediana añadimos un chorrito de aceite de oliva y la ponemos a fuego flojo, volcamos la mezcla de huevos y verduras y movemos la sartén para que no se pegue. En un par de minutos cuando esté cuajado el huevo por un lado le damos la vuelta ayudándonos de un plato y la hacemos por el otro lado añadiéndole un poquito de aceite de oliva de nuevo a la sartén para que no se pegue, dos minutos más por la otra cara y lista para servir.

Receta saludable de TORTILLA DE ESPINACAS baja en calorías y apto para diabéticos. COCINA FÁCIL Y SANA. INCLUYE VIDEO.

Consejos y trucos:


  • Si batimos primero las claras hasta dejarlas casi a punto de nieve y después le añadimos las yemas quedará mucho más esponjosa.
  • El secreto para que nos quede muy jugosa es no añadirle sal a las verduras durante la cocción, no queremos que pierdan toda el agua deshidratándose, la sal se la añadiremos a los huevos.
  • La cocción de las verduras debe de hacerse a fuego fuerte y moviendo mucho para que no se quemen y que a la vez no se deshidraten, cuando vayan a empezar a perder el agua cortamos la cocción.
  • Esta receta es para dos personas, si quieres hacerla para más o menos comensales solo tienes que multiplicar o dividir las cantidades.

1 comentarios:

 
Adelgazar sin hacer dietas | Adelgazar de forma saludable © 2014-2017 Todos los derechos reservados. Designed by Mila y Enrique.
Top