Helado de mango

Receta saludable de HELADO DE MANGO LIGHT (sin nata, sin azúcar, con stevia) fácil, bajo en calorías y colesterol, apto para diabéticos. Con heladera y sin heladera. COCINA FÁCIL Y SANA. INCLUYE VIDEO.




Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más videos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

Continuando con la serie de helados caseros hoy continuamos sin duda alguna con uno de los más logrados, el helado de mango.

No hay por que asociar los helados a la comida basura, si quitamos el azúcar y las grasas saturadas de las natas, los colorantes artificiales y el resto de los productos indeseables con los que están atiborrados los helados industriales pueden ser un postre perfectamente saludable, ¡no dejes de hacerlo en casa no te arrepentirás!

Ingredientes:

- 3 mangos
- 2 tazas de leche desnatada
- 1 huevo
- Stevia (edulcorante natural) al gusto

 
Helado de mango

Elaboración:

1 Pelamos y cortamos los mangos los vertemos en la licuadora cubriéndolos de leche y con unas gotitas de stevia líquida si quieres endulzarlos. Batimos durante un par de minutos y listo para comenzar el proceso.
2 Con máquina heladera: vertemos el contenido en la heladera y cuando termine el proceso de fabricar el helado lo vertemos en un recipiente y lo guardamos en el congelador una o dos horas más para que la textura del helado esté perfecta.
3 Sin máquina de helados: vertemos el contenido en un recipiente apropiado y lo guardamos en el congelador y se trata de revolver el contenido para romper los cristalitos de hielo que se forman cada media hora durante 3 o 4 horas en las que el helado estará listo.

Trucos y consejos:

  • Es mejor que la leche y los mangos estén fríos al principio para favorecer todo el proceso de transformación en helado.
  • Mejor va a quedar por supuesto con heladera pero si no tienes el guardarlo en el congelador e ir mezclándolo cada media hora te puede dar un resultado aceptable. Siempre hablamos de la textura cremosa ya que de sabor en los dos procesos va a ser igual.
  • Si lo vas a consumir días más tarde recuerda que hay que sacarlo al menos 20 minutos antes de consumirlo del congelador.
Aquí te dejamos la serie de helados caseros saludables por si te apetece hacer un helado de otro sabor, todos están buenísimos es cuestión de gustos.

CONVERSATION

1 comentarios:

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS