Tortilla de patatas (con papas escachadas)

Receta saludable de TORTILLA DE PATATAS (CON PAPAS ESCACHADAS) baja en calorías (light). COCINA FÁCIL Y SANA. CON VIDEO. 



Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más videos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

Seguimos con la serie de tortillas y aquí traemos una versión distinta de la clásica tortilla de papas o española.

En este caso vamos a escachar las papas una vez cocinadas hasta lograr algo parecido a un puré de papas, el resultado al hacer una tortilla de esta forma te sorprenderá.

No dejes de hacerla y ya verás que el resultado te encantará, una sabrosísima tortilla y muy curiosa.

Ingredientes:

- 1 kilo (2 libras) de patatas
- 6 huevos de corral
- 1 cebolla 
- Sal
- Aceite de oliva

Tortilla de patatas (con papas escachadas)
Elaboración:


1 Pelamos las papas y las cortamos en pedazos medianos, las guisamos en agua con sal y en una media hora estarán hechas. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva sofreímos la cebolla, ponemos las papas y la cebolla en un bol y y las escachamos muy bien con un tenedor cuando se enfríen un poco le añadimos los huevos batidos y mezclamos todo bien.
2 En la misma sartén de la cebolla ponemos un chorrito de aceite de oliva y lo calentamos a fuego flojo, volcamos el contenido del bol y la tenemos haciéndose unos 6 minutos por un lado, le damos la vuelta y unos 3 minutos por el otro y lista para servir.


Consejos y trucos:

  • Es complicado que se nos haga bien por dentro sin que se queme por fuera, el truco está en poner el fuego muy flojo para que se haga despacio.
  • Por supuesto que es fundamental una buena sartén antiadherente y mover la tortilla con movimientos laterales de la sartén para que no se pegue al fondo.
  • No te olvides cuando le des la vuelta de moldear el borde redondeándolo con una cuchara de madera o una espátula, al ser un puré tenderá a deformarse.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS