Cómo hacer conservas de frutas y verduras

Cómo hacer conservas de frutas y verduras al vacío, cómo esterilizar frascos de vidrio para frutas y hortalizas. TRUCOS CASEROS. COCINA FÁCIL Y SANA. INCLUYE VÍDEO. 


Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más videos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

Hacer conservas de frutas y verduras es un proceso laborioso pero reconfortante, tiene ventajas e inconvenientes. 

Como inconveniente principal podríamos citar que necesitan un largo tiempo de preparación y unas buenas dosis de paciencia en su elaboración y almacenaje, tiempo del que muchas veces no disponemos en esta vida ajetreada de hoy en día.

Pero como gran ventaja diremos que te olvidarás para el resto de tu vida de conservantes, saborizantes, colorantes, excesiva sal y azucares añadidos, así como demás elementos indeseables que desgraciadamente contiene todo producto industrial.

También enumeramos como ventaja una que no tiene precio, el excepcional sabor que tiene un producto casero hecho a mano y la tranquilidad que te puede proporcionar el saber a ciencia cierta que lo que estás comiendo tú y los tuyos es algo 100% natural y saludable.

Cómo hacer conservas de frutas y verduras


Elaboración:


1 Lo primero será esterilizar correctamente los botes de cristal en donde vamos a guardar nuestras conservas sin olvidarnos de las tapas para ello las meteremos en agua hirviendo durante 15 minutos. pasado este tiempo los pondremos boca abajo en un paño limpio hasta que se sequen completamente.
2 A continuación rellenaremos los botes con las frutas o verduras que queramos conservar (previamente guisadas, por ejemplo mermelada de frutas elaborada o salsa de tomate), cubrimos el bote hasta la arandela y lo cerramos perfectamente.
3 Introducimos los botes en una olla con papel en el fondo de forma que queden completamente rodeados por el agua (hasta dos dedos por encima de las tapas) y que los botes no toquen con el fondo metálico de la olla, llevamos el agua a ebullición y cuando hierva la tendremos así durante 30 minutos y apagaremos el fuego. Cuando el agua se enfríe sacamos los botes los secamos y los etiquetamos con la fecha, si hemos hecho todo correctamente las conservas nos pueden durar hasta dos años.

Trucos y consejos:
  • No te saltes el paso de la esterilización de los botes, es indispensable para que el producto se conserve perfectamente.
  • Aunque laboriosa esta es la mejor forma de comer determinados alimentos fuera de temporada huyendo a la vez de las sustancias indeseables que le añaden a los productos industriales.
  • El agua debe hervir pero no de forma agresiva, eso podría hacer que los botes de cristal se rompieran al chocar unos contra otros con el exceso de movimiento.
  • El almacenaje es fundamental para su correcta conservación procura que estén en un lugar fresco y seco, fundamental que no les de la luz solar a las conservas.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS