Cómo hacer un huevo duro perfecto

Cómo cocer un huevo duro perfecto. TRUCOS DE COCINA. COCINA FÁCIL Y SANA. Incluye vídeo.


Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más vídeos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.


Con los huevos duros corremos el peligro de pasarnos de cocción tomando en consecuencia la yema ese color verduzco desagradable a la vista y al gusto o quedarnos cortos con la yema e incluso la clara ligeramente crudas. 

Si quieres hacer el huevo duro perfecto sólo tienes que seguir a rajatabla las instrucciones que te traemos hoy. Es un buenísimo truco  para que nuestros platos luzcan como debe ser.

Ingredientes:

- Huevo
- Agua
- Sal
- Vinagre


Cómo hacer un huevo duro perfecto


Elaboración:

1 Ponemos los huevos en el fondo de una cacerola y los cubrimos completamente con agua fría con una pizca de sal y un chorrito de vinagre. Encendemos el fuego y cuando empiece a hervir el agua bajamos el fuego para que hierva pero de manera no agresiva y los dejamos exactamente 8 minutos más, pasado ese tiempo los sacamos y los metemos en un bol con agua fría con hielos para cortar inmediatamente la cocción. Dos minutos más tarde los sacamos del agua, los pelamos muy fácilmente ya que el frío despega la cáscara del propio huevo y cortándolo por la mitad podremos observar que hemos obtenido el huevo duro perfecto. Listo para aderezar nuestros mejores platos y recetas.

Consejos y trucos:
  • Es mejor que los huevos estén a temperatura ambiente, así que debes sacarlos del frigorífico al menos una hora antes.
  • Debes guisarlos con el agua hirviendo pero no de manera agresiva ya que con el movimiento los huevos podrían romperse al chocar contra la cacerola.
  • El chorrito de vinagre es un truco buenísimo ya que si se rompe ligeramente la cáscara del huevo el vinagre actúa sellando inmediatamente la rotura cicatrizándola perfectamente y el sabor a vinagre no traspasará hacia el huevo por dentro, así que no hay peligro de que el huevo tome sabores indeseados.
  • Un buen truco es ponerle al agua un poco de sal que hará que se pelen con más facilidad.
 

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS