Pavo relleno de Navidad o Acción de Gracias

Receta saludable de PAVO RELLENO DE NAVIDAD O ACCIÓN DE GRACIAS al horno bajo en calorías, apto para diabéticos y bajo en colesterol. COCINA FÁCIL Y SANA. INCLUYE VÍDEO.


Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más vídeos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

Si hay una comida que todos asociamos a la cena de nochebuena o al día de acción de gracias esa es sin duda alguna el pavo relleno.  

Hay muchísimas recetas, pero aquí te proponemos una 100 % saludable por que insistimos una vez más que la comida saludable y deliciosa pueden ir perfectamente de la mano como por ejemplo en esta receta.
  
Esperamos que la hagas para que la disfrutes tú y los tuyos en esos días tan especiales.

Ingredientes:

- 1 copa de coñac
- 1 copa de vino dulce
- Manzanas
- Orejones
- Ciruelas pasas
- Uvas pasas
- Piñones
- Almendras
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal



Pavo relleno de navidad o acción de gracias

Elaboración:


1 Pelamos las manzanas y las cortamos en daditos pequeños en un bol, le añadimos las ciruelas, los orejones de melocotón, las uvas pasas, las almendras, los piñones, una copa de coñac y otra de vino dulce y procedemos a rellenar el pavo.
2 Una vez relleno lo anudamos con hilo para cocinar y lo untamos de aceite y sal por todas partes. Ponemos en una bandeja de horno el resto del relleno y acomodamos el pavo encima como si fuese una cama, lo ponemos en el horno precalentado a 190º C (375º F) entre dos y tres horas dependiendo del tamaño del pavo, en nuestro caso fueron dos horas y media y listo para disfrutar en familia, ¡feliz día!.

 
Pavo relleno de navidad o acción de gracias

Consejos y trucos:
  • También puedes inyectarle el coñac y el vino dulce al pavo con una jeringuilla, le da un sabor más intenso a la carne del pavo.
  • Para que no se te queme el relleno sobrante que acompaña al pavo en la bandeja puedes añadirlo 45 minutos más tarde o cubrir la bandeja con papel de aluminio a la mitad del tiempo, aproximadamente cuando falte una hora o una hora y media.
  • Calcula los tiempos de cocción para que coincida con el momento de tomarlo en familia, no hay nada como un pavo humeante recién salido del horno presidiendo una mesa de navidad o acción de gracias, y si es saludable como este caso pues muchísimo mejor.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS