Cómo cocer camarones o langostinos correctamente

Cómo cocinar hervidos los langostinos o camarones correctamente para que se pelen fácilmente ya sean crudos (frescos) o congelados. TRUCOS DE COCINA. COCINA FÁCIL Y SANA. 



Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más vídeos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

El truco para cocer los camarones o langostinos y que te queden perfectos está en respetar escrupulosamente el proceso adecuado y sobre todo los tiempos y así podrás disfrutar de unos mariscos perfectamente cocidos y en su punto.

Ingredientes:

-1 kilo/ 2 libras de langostinos crudos
-Agua
-Hielo
-Para la cocción: por cada litro de agua 35 gramos (1,2 onzas) de sal marina
-Para la salmuera: 2 litros de agua y 160 gramos (5,6 onzas)  de sal marina

Cómo cocer camarones o langostinos correctamente


Elaboración:
1 Ponemos agua con la sal a hervir, la cantidad exacta de sal será de 35 gramos (1,2 onzas) por cada litro y así tendrá la misma salinidad que el agua del mar, cuando este hirviendo el agua le añadimos una hojita de laurel y los camarones, entonces el proceso del agua hirviendo se cortará por unos minutos, cuando vuelva a hervir el agua esperaremos un minuto y medio o dos minutos y los sacaremos inmediatamente.
2 A continuación los añadiremos a un bol de agua fría con hielos y 90 gramos (2,8 onzas) de sal por cada litro de agua, dejaremos los langostinos unos tres o cuatro minutos reposando y los sacaremos escurriéndolos previamente, ya estarán listos y en su punto para tomarlos.


Consejos y trucos:
  • El contraste del calor hacia el frío repentino es lo que hará que las cáscaras de los camarones se desprendan de la carne siendo así muy fácil pelarlos.
  • Respeta los tiempos y las cantidades de sal a rajatabla y ya verás como te quedarán en su punto ideal, también es importante por supuesto que cuentes con una buena materia prima.
  • No los tengas más tiempo al fuego sino se reguisarán quedando secos y duros, insistimos en que es muy importante que el agua tenga suficientes hielos para que se corte inmediatamente la cocción y los langostinos queden en su punto. 

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS