Receta saludable de PASTA FRESCA CASERA INTEGRAL AL HUEVO con máquina (tallarines italianos) apto para diabéticos. COCINA FÁCIL Y SANA. Incluye vídeo.



Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más vídeos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.
Desde que comenzamos hace varios años a hacer la pasta de forma casera ya casi ni probamos la industrial y la verdad es que esto se comprende cuando la pruebas por primera vez, no tiene absolutamente nada que ver, un sabor insuperable y además saludable ¿qué más se puede pedir?

Ingredientes(4 personas):

 -Harina integral de trigo 400 gramos(1 libra)
 -4 huevos
 -Para la cocción en el agua:
         - Sal
          -Aceite de oliva


Pasta integral fresca y casera al huevo


Elaboración:
1 Tamizamos la harina con ayuda de un colador fino, creamos un cráter en medio y ponemos los huevos batiéndolos, vamos integrando todo con cuidado y pasamos a amasar con las manos durante 10 minutos aproximadamente. Envolvemos la masa en papel film y la guardamos en el frigorífico dejando reposar la masa al menos una hora.
2 Pasado ese tiempo volvemos a amasar durante 5 minutos y dividimos la masa en 4 o más partes, comenzamos a pasar las piezas por la máquina de pasta en la posición más abierta unas 6 veces compactándola y estirándola, a continuación vamos pasando por cada posición una sola vez reduciendo así su grosor hasta llegar al deseado.
3 Una vez tengamos la masa en el grosor que queremos la pasamos por la máquina para hacer tallarines o espaguetis y colgamos el resultado en unas varillas de madera para dejar reposar la pasta media hora (en nuestro caso hemos usado perchas de madera, van genial para hacer la pasta). Una vez reposada se puede guardar en el frigorífico y consumirla en menos de 3 días o en el congelador y te durará meses.
4 Para cocerla hay que poner abundante agua hirviendo con sal al gusto y un chorrito de aceite de oliva y dejar la pasta entre un minuto y medio y dos minutos y lista para que pruebes sin lugar a dudas la mejor pasta del mundo, la que está hecha por tus manos.


Consejos y trucos:

  • Es mejor no añadirle sal a la masa ya que no se disolvería bien quedando pequeños trozos de sal en la pasta y no quedaría bien, la sal la puedes añadir al agua de cocción y la pasta la tomará de ahí.
  • No te saltes el paso del amasado, mejor si tienes una amasadora mecánica pero en caso contrario el mínimo tiempo de amasado es el que indicamos anteriormente para que la pasta se compacte perfectamente y se pueda reducir con la máquina.
  • También la puedes hacer sin huevo añadiéndole agua en su lugar aunque no te quedará tan sabrosa.

Te dejamos nuestra serie de salsas saludables para que se las añadas a tu pasta casera.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Adelgazar sin hacer dietas | Adelgazar de forma saludable © 2014-2017 Todos los derechos reservados. Designed by Mila y Enrique.
Top