Vichyssoise light

Receta saludable de VICHYSSOISE LIGHT (sin nata) bajo en calorías y colesterol (bajo en grasas malas) y apto para diabéticos (sin azúcar) y veganos. COCINA FÁCIL Y SANA. Incluye vídeo.



Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más vídeos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

La salsa boloñesa es una de las más conocidas de las salsas italianas, te proponemos esta versión saludable huyendo como siempre de las grasas saturadas y de los productos industriales, la puedes usar para todo tipo de pastas o como base para tus pizzas.

La crema Vichyssoise es la mejor forma de tomar una buena y saludable crema en verano ya que se toma fría, aunque también es verdad que tomada en invierno calentita entra de maravilla. Hoy te proponemos nuestra versión saludable de esta crema tan internacional, ¡esperamos que te guste!

Ingredientes (8 personas): 

-1 cebolleta 
-2 puerros blancos 
-1kg (2 libras) de patatas o papas
-1 vaso de leche descremada o vegetal 
-Agua 
-Cebollinos  
-Sal y pimienta  
-Aceite de oliva


Vichyssoise casera sin nata


Elaboración:

1 Sofreímos en una olla a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva la cebolleta bien picada y los puerros también picados, salpimentamos al gusto, una vez esté todo pochado le añadimos las papas cortadas en trozos medianos, las cubrimos de agua y dejamos todo a fuego medio- flojo durante una media hora aproximadamente hasta que las papas estén hechas.
2 Pasamos todo por un pasapuré o lo batimos en un vaso Americano junto con un vaso de leche descremada, batimos hasta obtener un puré muy fino y lo dejamos reposando en un bol hasta que se enfríe, queda muy bien servir la crema Vichyssoise con cebollino cortado por encima y lista la crema para comer.

Consejos y trucos:


  • Hay que respetar las proporciones si no te podría quedar con demasiado sabor a papas o a puerros.
  • Se puede tomar perfectamente en invierno calentita, haz la prueba y comprobarás como está deliciosa.
  • En verano es conveniente guardar el bol en el frigorífico al menos dos horas antes de servirse, así con el calor la crema nos refrescará mucho más y estará sabrosa y espectacular.



CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS