Salsa César casera y fácil

Receta saludable de SALSA CESAR O CAESAR casera y fácil, la original, cómo hacer esta rica salsa caesar con todos sus ingredientes, ideal para la ensalada césar y otras ensaladas y carnes, bajo en calorías y colesterol (bajo en grasas malas) y apto para diabéticos (sin azúcar). COCINA FÁCIL Y SANA. Incluye vídeo.



Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más vídeos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

La salsa cesar es una de las mejores salsas que podemos hacer para aderezar nuestras carnes y ensaladas, muy sencilla de preparar, sabrosa y saludable.

Ingredientes:

-1 yema de huevo 
-1 vaso de aceite de girasol 
-1 diente de ajo 
-6 anchoas
-1 cucharada de vinagre blanco
-2 cucharadas de mostaza de Dijón 
-Zumo de 1/2 limón 
-1/3 de un vaso de leche descremada 
-Sal


Salsa César casera y fácil


Elaboración:

1 Ponemos en un recipiente estrecho y alto una yema de huevo, un vaso de aceite de girasol, el diente de ajo, una pizca de sal, 6 anchoas y una cucharada de vinagre y lo batimos con una batidora de mano, entonces le añadimos el zumo de medio limón y dos cucharadas de mostaza de Dijón y volvemos a batir, la salsa cesar te saldrá espesa como una mayonesa si la prefieres mas suelta le añadimos un tercio de vaso de leche descremada y batimos de nuevo consiguiendo así una salsa más ligera.


Consejos y trucos:

  • Cada cual hará la salsa a su gusto de espesor pero el punto ideal para aderezar una ensalada se consigue rebajando la salsa con un poco de leche descremada consiguiendo así el deseado "punto de vela".
  • Si la quieres para acompañar carnes o aves puedes saltarte el paso de la leche descremada y te quedará más espesa e igual de sabrosa.
  • La mostaza de Dijón le da un sabor especial pero si no la encuentras puedes usar otro tipo de mostaza.



CONVERSATION

1 comentarios:

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS