Congrís de Cuba o moros y cristianos

COCINA FÁCIL Y SANA. Receta saludable de Congrís o moros y cristianos, plato típico de Cuba, bajo en calorías, apto para diabéticos y bajo en colesterol.

Recetas de cocina saludables y fáciles: Congrís de Cuba o moros y cristianos

La gastronomía de Cuba es una fusión de influencias africanas, españolas y caribeñas, un buen ejemplo de ello es el arroz congrí.

  
Ingredientes:


- 1 taza de frijoles negros
- 2 tazas de arroz integral
- 1 cebolla blanca
- 4 dientes de ajo
- ½ ají pimiento verde
- ½ ají pimiento rojo
- Orégano 
- Comino
- Albahaca
- Sal
- Hoja de laurel
- Aceite vegetal
- Vinagre


Elaboración:


 1 La noche anterior se dejan los frijoles hidratándose en agua, se guisan con abundante agua, la hoja de laurel y sal. Cuando estén hechos se separan del agua y se dejan refrescar para que no se desmenucen.
 2 En un chorrito de aceite se fríe la cebolla, el ajo y el ají verde picados, hasta que la cebolla se vea transparente, se añade a este sofrito el arroz y se mezcla unos 2 minutos para que se impregnen los sabores. Se le añade 4 tazas del caldo en el que se hicieron los frijoles y un chorrito de vinagre, ojo que ese caldo ya llevaba sal. Se hace el arroz (unos 15 ó 20 minutos) junto con el comino y el orégano.
3 Se mezclan el arroz y los frijoles junto con un salteado de 2 dientes de ajo y aceite que se añade en el último momento. A servirlo en la mesa y a disfrutarlo. Se puede acompañar de carne o pollo si se desea.


En este vídeo se puede ver cómo se hace:





Fuentes:

Imagen de lablascovegmenu
Dibujo de freedigitalphotos.net by Iamnee

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS