Porotos granados con mazamorra

COCINA FÁCIL Y SANA. Receta saludable de POROTOS GRANADOS CON MAZAMORRA, plato típico de Chile, bajo en calorías, apto para diabéticos y bajo en colesterol.


Receta saludable de porotos granados con mazamorra, plato típico de Chile, bajo en calorías, apto para diabéticos y bajo en colesterol.


 
Ingredientes:

- 1 kilo (2 libras) de porotos
- ¼  kilo (1/2 libra) de zapallo o calabaza
- 1 choclo o mazorca de maíz grande
- 1 cebolla
- 1 tomate
- 1 ají verde
- 2 dientes de ajo
- 2 hojas de albahaca
- Aceite vegetal
- Orégano
- Pimienta
- Sal
- Ají de color o pimentón


Elaboración:

 1 Una vez desgranados y lavados los porotos se colocan en una olla con agua fría, sal y las hojas de albahaca. Se ponen a fuego medio hasta que los porotos estén blandos (hora y media aproximadamente).
 2 Se fríe la cebolla cortada fina y el ajo en aceite, cuando estén dorados se añade el ají verde picado, el ají de color, el tomate, se pone orégano, pimienta y sal al gusto. Echamos esta mezcla a la olla de los porotos.
 3 Se corta el zapallo en daditos y se añade a la olla de los porotos en la mitad del proceso (45 minutos aproximadamente). Se rallan los choclos y se vierten en el último momento para que estén crujientes.
 4 Acabado el guiso, se añade la mazamorra (pilco o maíz pasado por la licuadora), se mezcla este puré con el resto de la olla para espesarlo a gusto del consumidor.



A continuación un vídeo con el proceso.




¡¡ Envíanos la foto de esta receta hecha por ti  y saldrá publicada en el blog junto con tu nombre !!


Fuentes:
Dibujo de freedigitalphotos.net by Iamnee 

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS