Sopa paraguaya

COCINA FÁCIL Y SANA. Receta saludable de sopa paraguaya (la única sopa sólida del mundo) baja en calorías, apta para diabéticos y baja en colesterol.

Recetas de cocina saludables y fáciles: Sopa paraguaya


Cuenta la historia que al antiguo presidente de Paraguay Carlos Antonio López le gustaba el Tykueti, una sopa elaborada con leche, queso, huevos y harina de maíz. Un día que había invitado a embajadores de otros países, a la cocinera se le fue la mano con la harina, dejando la sopa demasiado pastosa y no teniendo tiempo de hacer otra se le ocurrió meterla en un horno con lo cual obtuvo una especie de bizcocho, cuando tuvo que servir al presidente, temerosa la cocinera le explicó lo sucedido. El presidente al degustarla quedó encantado e inmediatamente la bautizó como sopa paraguaya. Actualmente es usual compañera de un buen asado e indispensable en cualquier comida importante. La única sopa sólida del mundo.


Ingredientes:


- ½ litro de leche desnatada
- 1 kilo (2 libras) de harina de maíz integral
- 1 cebolla grande
- 4 huevos camperos
- ½ kilo (1 libra) de queso fresco desnatado
- Aceite vegetal
- Sal
- ½ litro de agua



Elaboración:


1 Se rehoga una cebolla cortada con aceite y se añade a la harina de maíz con sal, la mezclamos con cuatro yemas de huevo. Revolvemos mientras vamos añadiendo la leche y el agua sin que queden grumos.
2 Una vez bien mezclada la masa se le añade el queso fresco y se continúa revolviendo (no importa que queden grumos de queso se derretirán más tarde al horno). Se agregan las claras de huevo batidas a "punto de nieve".
3 Se pone la masa en un recipiente untado en aceite y se mete en el horno precalentado a 200 grados durante media hora, una vez apagado el horno se deja 5 minutos mas haciéndose y a la mesa.

En este video puedes ver como se elabora:



¡¡ Envíanos la foto de esta receta hecha por ti  y saldrá publicada en el blog junto con tu nombre !!

¡¡No te pierdas nuestra sección de Recetas saludables!!


Recetas saludables

Fuente:
Imagen de ChristianBier
Dibujo de freedigitalphotos.net by Iamnee

CONVERSATION

4 comentarios:

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS