La tortilla española (patatas y cebolla) versión light

CON VIDEO.  Receta saludable de La tortilla española (patatas y cebolla) versión light (baja en calorías). COCINA FÁCIL Y SANA.




Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más videos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

La tortilla española de patatas o papas es uno de los platos más agradecidos que hay, cuando la hagas el resultado está asegurado, siempre triunfarás ante los comensales invitados o con tu familia, solo tiene un problema… que engorda bastante, en esta receta te proponemos una versión más saludable de la tortilla española que tiene hasta tres veces menos de calorías y además está buenísima.

CON VIDEO.  Receta saludable de La tortilla española (patatas y cebolla) versión light. COCINA FÁCIL Y SANA.



Ingredientes:
- 1 kilo (2 libras) de patatas ó papas.
- 1 cebolla
- 6 huevos camperos
- Sal al gusto
- Aceite de oliva

CON VIDEO.  Receta saludable de La tortilla española (patatas y cebolla) versión light. COCINA FÁCIL Y SANA.

Elaboración:

1 Cortamos las patatas en cuadraditos pequeños y las guisamos en agua con sal a fuego medio-fuerte durante unos 15 minutos, paralelamente sofreímos la cebolla cortada muy fina en un chorrito de aceite de oliva. En un bol batimos los huevos y le añadimos las papas y la cebolla cuando estas no estén muy calientes para evitar que se cuaje el huevo.
2 En la misma sartén de la cebolla añadimos un chorrito de aceite y a fuego muy flojo le añadimos toda la mezcla, esperamos hasta que esté cuajada por un lado y le damos la vuelta con la ayuda de un plato mayor que la sartén para que no se salga. La hacemos unos minutos más por el otro lado y listos para triunfar.

CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Bueno, la boca agua....hablando claramente.

    Me ha gustado mucho cómo ponéis las recetas, porque son fáciles de entender, por lo menos para un novato en la cocina como yo.

    Mi mujer está intentando adelgazar un poco, pero le está costando bastante, y veo que aquí enfocáis el adelgazar de otra forma, y eso creo que le gustará.

    Seguiré viendo por aquí, haber qué veo....Un saludo.



    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, nos alegramos de que te gusten nuestras recetas y te sean de utilidad.

      Mucho ánimo para tu mujer, en el fondo se trata de cambiar los hábitos alimenticios y de vida, a nosotros nos ha funcionado muy bien y estamos encantados.

      Saludos

      Eliminar
  2. Excelente opcion
    este fue mi primer plato que aprendi hacer desde niña y ver esta forma mas saludable me encanto ...gracias por el aporte

    ResponderEliminar

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS