Somos Mila y Enrique, comenzamos un proceso gradual de adelgazamiento progresivo que duró cerca de dos años. Partíamos de un problema de sobrepeso en el caso de Mila y de obesidad rozando la morbidez en el caso de Enrique y hemos logrado el objetivo que nos propusimos de bajar nuestro peso hasta encontrarnos en la zona saludable del índice de masa corporal, como se puede ver en la tabla a continuación:


Peso inicial Peso actual Reducción de peso
Peso IMC Peso IMC
Enrique 130 Kilos 40,1 81 Kilos 25,0 49 Kilos
  286 Libras 178 Libras 108 Libras
Mila   73 Kilos 28,5 51 Kilos 19,9 22 Kilos
  160 Libras 112 Libras   48 Libras

Nuestro proceso de adelgazamiento lo hicimos de forma lenta, si al comenzar hubiéramos sabido lo que sabemos ahora no nos hubiéramos tropezado tantas veces y el recorrido habría sido más fácil y rápido. Este es el motivo por el que nos hemos animado a crear este espacio, ayudar a todo el que quiera bajar de peso de forma sana con los buenos consejos que nosotros no tuvimos en su día y que fuimos descubriendo poco a poco. 

Adelgazar sin hacer dietas

Adelgazar sin hacer dietas
Adelgazar sin hacer dietas





















Si quieres ver más fotos, pincha aquí.

Todo lo que fuimos aprendiendo lo hicimos a través de internet, acudiendo siempre a las fuentes originales de las comunidades científicas internacionales sobre todo lo que tuviera que ver con adelgazamiento, nutrición, ejercicio físico y salud. Y lo más importante ha sido nuestra experiencia personal, esta última sobre todo ha sido nuestra mejor fuente de soluciones ante los retos que se nos iban presentando. Desgraciadamente no encontramos espacios que aglutinasen todo lo que necesitábamos, el material está muy disgregado, casi todas las páginas web presentan muchísimas carencias, había que estar saltando siempre de una a otra sin parar, además la mayoría están llenas de mitos y tópicos falsos. Por todos estos motivos nos animamos a crear una página en la que estuviera todo a mano, que no tuvieras la necesidad de acudir a otras para profundizar.

Es un proceso que esperamos conseguir poco a poco, con la actitud abierta a cualquier ayuda o sugerencia que nos quieras brindar. Este espacio pretende ser un lugar de intercambio de información interactivo en el que todos mejoremos retroalimentándonos mutuamente, agradeceremos todo aquello que nos puedas aportar.

Este blog lo escribimos entre los dos por eso siempre hablaremos en plural. La página se llama adelgazar sin hacer dietas, pues no se trata de hacer dietas, que por otra parte se muestran a la larga como ineficaces métodos de adelgazamiento, sino de cambiar definitivamente de hábitos alimenticios y de vida. Si alguien pretende una solución milagrosa del tipo: “Quiero seguir comiendo igual de mal que hasta ahora y además quiero bajar de peso por arte de algún producto-estafa milagroso…”, sentimos decirle que le deseamos mucha suerte en la búsqueda de la quimera de este santo grial, pero sintiendo decepcionarle, esta no es su página web.

Aquí les mostraremos lo que nos ha funcionado a nosotros, no se trata de seguir dietas milagrosas. Se trata de comer de forma saludable y equilibrada, reducir el peso de forma lenta, muy poco a poco, nosotros bajábamos como mucho medio kilo (1 libra) a la semana, a veces un kilo (2 libras) al mes, pero jamás supimos lo que era pasar hambre. Empezamos reduciendo ligeramente lo que comíamos, cambiando de hábitos hacia alimentos realmente saludables y nos vimos sin apenas darnos cuenta y sin esfuerzo alguno disminuyendo el peso lentamente pero de forma constante. 

Una vez que abres los ojos y la mente, te das cuenta por fin y el proceso se convierte en algo absolutamente irreversible y sin vuelta atrás. Pero para poder seguir explicándote cómo conseguirlo debes ver nuestro punto de partida.

4 comentarios:

  1. Muuuuuchas felicidades por este sincero y currao! rincon que habeis creado. Voy por el numero tres y me teneis engachadisisima :-).
    Estoy segura que ayudareis a muchas personas.
    Un gran abrazo y felicidades!
    MCarmen

    ResponderEliminar
  2. os acabo de descubrir y me gusta lo que he visto

    ResponderEliminar
  3. Hubieran puesto que en esas fotos no se utilizó ningun programa como Photoshop y hacer que se vean adelgazados!!!

    Ya que ay personas que piensan que no adelgazan, pero por medio del photoshop TODO, TODO se puede hacer.

    ResponderEliminar

 
Adelgazar sin hacer dietas | Recetas de cocina fáciles y sanas, rutinas de ejercicios, salud y tips © 2014-2017 Todos los derechos reservados. Designed by Mila y Enrique.
Top