Receta saludable de Mermelada de fresa casera sin azúcar con stevia, baja en calorías, apta para diabéticos y baja en colesterol. COCINA FÁCIL Y SANA. INCLUYE VIDEO.



Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más videos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

A veces no hacemos en casa determinadas comidas porque pensamos que son complicadas de elaborar y es más fácil comprarlas ya hechas en el supermercado. 

Pero desgraciadamente nos perdemos un mundo de sabores naturales y productos saludables en los que no entran los colorantes, conservantes, saborizantes, espesantes artificiales y demás porquerías que acompañan a todos los productos industriales.

Un buen ejemplo de estos elaborados sería la mermelada de fresa industrial en contraposición a la natural, no tienen nada que ver, es como si fuera un producto diferente, son la noche y el día.

No dejes de hacer esta sencillísima receta de mermelada de fresa natural, te prometemos que si la haces y la pruebas no querrás una mermelada que no sea casera nunca más en la vida, suerte y no dejes de contarnos qué tal te salió.


Ingredientes:

- 1 kilo (2 libras) de fresas
- 1 naranja
- 3 cucharadas grandes de miel o una pequeña de stevia

Elaboración:

1 Cortamos las fresas en mitades y troceamos la naranja. En una cacerola las añadimos y lo dejamos a fuego flojo removiendo de vez en cuando aproximadamente una hora.
2 Cinco minutos antes de parar el fuego añadimos la miel o la stevia si se deséa con menos calorías y lo revolvemos bien. Lo dejamos enfriar en un bowl y comprobamos que va espesando a medida que reposa. La guardamos en el frigorífico y en dos horas está lista para ser consumida.


5 comentarios:

  1. FAVOR INDICAR LA CANTIDAD DE STEVIA ES LA QUE SE VA ULTILIZAR EN LA RECETA, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. La cantidad de stevia al ser natural depende de si está más concentrada o no, ya que se puede hacer de varias formas. Te dejamos el enlace de como se hace la stevia para que sea natural La stevia Saludos.

    ResponderEliminar
  3. buen dia , en cuanto tiempo caduca ? un saludo cordial !

    ResponderEliminar
  4. El tiempo de caducidad si la esterilizas en un frasco es de 1 año. Abierta y refrigerada un mes. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Para q sirve la naranja? Para que se cuaje?

    ResponderEliminar

 
Adelgazar sin hacer dietas | Recetas de cocina fáciles y sanas, rutinas de ejercicios, salud y tips © 2014-2017 Todos los derechos reservados. Designed by Mila y Enrique.
Top