¿Cómo evitar las tentaciones con la comida?

Vivimos rodeados de tentaciones que nos pueden hacer caer en cualquier momento, la fuerza de voluntad es fundamental para resistir en estos casos pero a veces no es suficiente. Aquí te dejamos algunos consejos que te pueden ayudar a superar este reto y hacerte mas llevadero el duro pero reconfortante camino de adelgazar.


¿Cómo evitar las tentaciones con la comida?




Un ambiente seguro en casa es muy importante, la mayoría del tiempo libre lo pasamos en el hogar, es donde hacemos normalmente las comidas, meriendas, cenas, etc. 
Si la tentación está en casa mal vamos, lo mejor es no tener las comidas a evitar en el hogar, hay que erradicarlas por completo. Ese dulce que te apetece cuando estás en el sofá viendo la tele, ese chocolate que no puedes dejar de tomar cuando ves de repente un anuncio sobre chocolates en televisión… 
¡ Si no lo tienes no lo comes! Recuerda que un proceso de adelgazamiento comienza siempre en el supermercado, no tengas comida basura en casa y todo irá mejor.

Ten  pautas de comida correctas y rutinarias, es muy importante que comas desayunes y cenes siempre a tus horas.
Crear una rutina alimenticia te ayuda a ordenar adecuadamente tu forma de alimentarte. Sigue el plan preestablecido sin saltártelo entre horas, haz 5 ó 6 comidas diarias y no comas nada entre horas, el picotéo injustificado es lo peor que puedes hacer.
Recuerda que saltarse las comidas no ayuda en absoluto sino más bien todo lo contrario pues no calma la saciedad y empeora nuestra capacidad de auto control, en la siguiente comida llegarás con desfallecimiento y comerás por 3.


Descansa adecuadamente duerme entre 7 y 9 horas diarias, está demostrado que quien duerme más de 9 horas o menos de 7 engorda más.
Aparte que tienes menos desconsuelos si has hecho un adecuado descanso, las siestas están permitidas y se han demostrado beneficiosas por estudios científicos realizados por nada más y nada menos que la NASA. 
Pero siempre y cuando no sobrepasen la media hora, si dormimos más de ese tiempo al mediodía engordaremos más de lo deseable.


Ejercicio y deporte diario.Estamos diseñados para movernos y el sedentarismo nos engorda. Siempre que estés haciendo ejercicio no estarás comiendo en un sofá, hay muchos trabajos que se realizan sentados en una mesa todo el día de ahí para casa sentados en un coche o autobús, llegamos a casa y sentados en la tele varias horas al día…
¿Dónde está la actividad física y el ejercicio saludable en nuestras vidas? Hay que romper esta nefasta dinámica y asegurarnos de hacer ejercicio todos los días ya sea en un gimnasio o caminado, haciendo algún deporte que nos guste.
Pero no un día a la semana como hacen algunas personas que usan la excusa de que no tienen tiempo mientras se tiran cerca de 4 horas al día viendo la tele según las estadísticas, con que hagas entre media hora y una hora diaria de ejercicio físico es suficiente para que nuestro cuerpo funcione mejor.

No dejes de ver este post de adelgazar comienza en el supermercado, ya que es lugar por donde comenzar.

Adelgazar comienza en el supermercado


Fuentes:
Imagen de freedigitalphotos.net by imagerymajestic


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS