Paté casero

CON VIDEO. COCINA FÁCIL Y SANA. Receta saludable de paté casero bajo en calorías y apto para diabéticos.





Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más videos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

Si miras los ingredientes de una lata de paté te puedes asustar de la cantidad de cosas indeseables que pueden llegar a contener, por no hablar de la cantidad de grasa saturada que puede llegar hasta un 40% de su composición. Salir de esta situación es muy sencillo, hazte tus propios patés caseros con ingredientes naturales y te sorprenderá su sabor. No volverás a querer otro que no sea el natural hecho por ti.

Ingredientes:

- ½ kilo (1 libra) de higadillos de pollo
- 1 cebolleta pequeña
- ½ puerro
- Media cucharadita de pimentón dulce
- Hierbas aromáticas (Albahaca, romero, tomillo, orégano...)
- Pimienta y sal
- 1 copa de coñac
- Aceite de oliva


Elaboración:

1 Sofreímos la cebolleta y el puerro en un recipiente con un chorrito de aceite de oliva. Añadimos los higaditos, salpimentamos al gusto y lo dejamos reducir a fuego flojo. Pasados unos 10 minutos le incorporamos el pimentón, las hierbas y una copa de coñac,  lo dejamos reduciendo unos 15 minutos más troceando los higaditos para que se haga mejor.
2 Cuando se haya evaporado el líquido y la mezcla tenga una consistencia espesa lo trituramos en caliente con una picadora. Una vez triturado lo vertemos en un recipiente y lo cubrimos con aceite de oliva, de esta forma nos puede durar mucho tiempo en el frigorífico.


Receta saludable de paté casero bajo en calorías, apto para diabéticos y bajo en colesterol.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS