La alimentación de un futbolista el día de un partido

La alimentación especial de un futbolista de cara a un partido comienza la noche anterior en la cena antes del día de partido esta debe tener unas características especiales que un futbolista profesional debe seguir a rajatabla:

Se tomará al menos dos horas antes de acostarse, sería contraproducente que se produjera la digestión mientras se duerme ya que eso impediría un correcto descanso.

Debe ser rica en hidratos de carbono, sobre todo los complejos como la pasta o arroz integrales cocidos, es fundamental sobrecargar todo lo posible los depósitos de glucógeno para que el cansancio tarde más tiempo en aparecer y poder rendir a tope en el encuentro.

La alimentación de un futbolista el día de un partido: como debe comer antes, durante y después.


El resto de alimentos deben de ser de fácil digestión como ensaladas, pescados magros, tortilla francesa, fruta o yogures, es mejor no tomar proteínas provenientes de la carne pues se tarda más en ser digerida (en ocasiones más de un día) y eso no sería bueno para el perfecto equilibrio del cuerpo para el día de partido.

No debe ser muy copiosa, eso también impediría un correcto descanso nocturno pre-partido.

ALIMENTACIÓN EL DÍA DEL PARTIDO:

Variará en función de que el partido sea por la mañana o por la tarde.

Partido por la mañana:

Desayuno:

  • Hay que levantarse con el tiempo suficiente para desayunar al menos tres horas antes del partido.
  • Se puede elegir entre alimentos como todo tipo de fruta fresca o zumos, cereales (mejor integrales) con leche descremada o yogur desnatado, huevos revueltos y proteínas magras fáciles de digerir, queso fresco suave, etc.
  • Es conveniente hidratarse bien y a ser posible evacuar antes del partido.

Partido por la tarde:

Desayuno: 

  • Hay que desayunar de la misma forma que ya mencionamos antes pero menos cantidad.
Comida:

  • Tiene que realizarse de forma que hayamos acabado de comer al menos 3 horas antes de la hora de comienzo del partido de forma que la digestión se haya acabado totalmente en el momento de jugar.
  • Es conveniente después de comer realizar una ligera siesta y estar relajado para guardar todas las fuerzas para la batalla que vendrá a continuación.
  • Se pueden comer ensaladas o sopas, pastas o patatas cocidas, pescados o aves guisados o a la plancha, fruta del tiempo o yogures desnatados, etc.
  • No se pueden comer papas fritas, legumbres, salsas picantes, embutidos, fritos, helados, bollerías, refrescos con gas y en general cualquier comida que sea predominantemente muy grasa pues la digestión se hace más pesada si abundan las grasas en la alimentación.
  • Debemos estar correctamente hidratados pero no es bueno abusar del agua durante la comida, queremos una digestión tranquila y rápida.
  • En el descanso del partido transcurrida la primera parte es conveniente que se repongan las sales minerales y el glucógeno perdido, así como la hidratación del cuerpo, nada mejor que bebidas con carbohidratos y minerales.

Si quieres saber la proporción correcta de carbohidratos, proteínas y grasas que debes comer te dejamos este post:

Porcentaje de carbohidratos, proteínas y grasas

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS