Helado de moras casero

CON VIDEO. Cómo hacer helado de moras casero y light con esta receta saludable y fácil bajo en calorías, apto para diabéticos y bajo en colesterol.




Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más videos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

Quién dijo que los helados engordan? Nada en la vida como un buen helado casero y si lo haces con leche descremada y sin azúcar no tienes que preocuparte de subir de peso. 


Normalmente un helado industrial tiene unas 200 calorías cada 100 gramos (3.5 onzas), este solo tiene 35 calorías/ 100gr(3.5oz). Y además sin colorantes ni conservantes ni demás productos indeseables con que están atiborrados los helados industriales.

Cómo hacer helado casero de moras con esta receta saludable y fácil bajo en calorías, apto para diabéticos y bajo en colesterol.


Si no tienes máquina de hacer helados tienes que poner la mezcla en un congelador y revolverlo asiduamente en para que no se formen cristalitos de hielo.
Ingredientes:

- 1 litro (2 pintas) de leche desnatada
- 100 gramos (3.5 onzas) de moras
- Stevia (edulcorante natural) al gusto. Ver notas.

Elaboración:


1 Ponemos la leche, las moras y un chorrito de Stevia o una cucharada si es en polvo y lo batimos. Recuerda de no pasarte con la stevia ya que endulza 200 veces más que el azúcar y nos podría arruinar el helado dejandolo excesivamente empalagoso. Viertéla poco a poco y prueba la mezcla hasta que esté a tu gusto de dulzor.
2 Lo vertemos en la máquina de helados (que previamente habremos metido la cubeta en el congelador cerrada en una bolsa de plástico al menos 8 horas antes) y en unos 45 minutos está listo y cremoso. Si lo deseas más frío dejalo 10 minutos en el congelador. 
Si no tienes máquina de helados vierte el contenido en un recipiente, deposítalo en el congelador y revuélvelo cada 15 minutos para que no se formen los indeseables cristalitos de hielo ya que no son buenos para la correcta textura de un buen helado, que lo disfrutes.


Nota: Para hacer stevia natural líquida o en polvo te dejamos la receta de cómo hacerla, pincha aquí.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS