El tahini, la mágica pasta de sésamo

CON VIDEO. COCINA FÁCIL Y SANA. Cómo hacer tahini o tahina con esta receta saludable baja en calorías, apta para veganos, baja en colesterol y apta para diabéticos. Se hace en 10 minutos.



Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más videos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

El tahini o tahina es la pasta de semillas de sésamo que es un ingrediente fundamental en recetas árabes más universales como el Humus o el Falafel, también se puede tomar untadas en tostadas.

Es muy sencilla de preparar, o sea que no tenemos excusa para seguir usando el tahini industrial que además de sésamo y aceite tiene muchísimos otros ingredientes que aparte de ser indeseables no tienen nada que ver con la verdadera salsa original.

Ingredientes:

- 250 gramos ( 1/2 libra) de semillas de sésamo.
- 1/2 taza de aceite vegetal

Cómo hacer tahini o tahina con esta receta saludable y fácil baja en calorías, apta para veganos, baja en colesterol y apta para diabéticos.Se hace en solo 10 minutos.

Elaboración:

1 Horneamos las semillas de sésamo en el horno (ya precalentado) a 180º C (350º F) durante 5 minutos para que se tuesten, después las trituramos en una batidora o picadora.
2 Cuando estén perfectamente trituradas con una textura de polvo de sésamo le añadimos el aceite y seguimos triturando en la batidora o picadora. El aceite de oliva aportará su fuerte sabor, si deseamos potenciar el sabor del sésamo podremos usar un aceite neutro como el de girasol, el resultado de la pasta de sésamo con aceite se conoce como tahini o tahina. La podemos guardar en un recipiente de vidrio en la nevera y nos puede aguantar hasta 3 meses.


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS