Cómo cortar un pollo

CON VIDEO. COCINA FÁCIL Y SANA. Cómo cortar un pollo de manera fácil.


Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más videos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

Si quieres ahorrar dinero al hacer la compra nada mejor que comprar los pollos enteros en lugar de por partes, resultan mucho más económicos (en la mayoría de los casos salen por la mitad de precio aproximadamente).

No debes preocuparte si no sabes cortarlos muy bien, en este post te explicamos todo lo que necesitas saber para cortar un pollo perfectamente, como dice el dicho: una imagen vale más que mil palabras, no debes perderte el video que tenemos en CANAL DE YOUTUBE en el que te explicamos con todo lujo de detalles todos los trucos que necesitas saber para despiezar un pollo paso a paso.

CON VIDEO. COCINA FÁCIL Y SANA. Cómo cortar un pollo de manera fácil.


PROCEDIMIENTO

Lo primero que hay que hacer es colocarlo boca arriba, vamos a empezar cortando las partes grandes y después lo despiezaremos totalmente.

Patas: 
  • Comenzamos con las patas, hay que cortar solo la piel necesaria y con las manos vamos separando la pata del cuerpo, hay que desencajar el hueso que la une a la cadera luxándolo sin mucho esfuerzo. 
  • Una vez conseguido metemos el cuchillo entre medio y seccionamos fácilmente la pata ya que solo cortamos carne evitando de esta forma que el cuchillo luche contra el hueso.
  • Para separar el muslo del contramuslo tenemos que encontrar primero el punto exacto de unión, lo mejor es tantearlo con los dedos y ahora cortamos entre medio sin chocar con partes duras o huesos.
  • Le quitamos la piel al muslo con las manos y la cortamos, hacemos lo mismo con el contramuslo ayudándonos del cuchillo. La piel y las grasas del pollo no son buenas ya que son saturadas.
Alitas: 
  • Vamos con la alita, es algo más complicado porque cuesta más ver el punto de corte exacto, está algo metido pegado a la pechuga, debemos cortar por la junta sin tocar el hueso.
  • Vamos ahora con la parte más difícil del despiece menor de las alitas, buscamos el punto del codo o unión, es difícil de encontrar lo mejor es hacer un ligero corte previo para poder dar con el.
  • Una vez encontrado, cortamos por la mitad y hacemos lo mismo con las puntas de las alitas, quitarle la piel y las grasas a las alitas es lo más dificultoso. 
Pechugas: 
  • Ahora vamos con la parte más difícil, las pechugas cortamos por el centro pegado al hueso central y vamos separando la pechuga del hueso.
  • Tendremos que cambiar de cuchillo y utilizar ahora el apropiado que es uno que sea estrecho y largo de hoja, y a ser posible que su hoja se doble fácilmente para poder llegar a todos los recovecos.
  • Seguimos cortando siempre lo más pegado a la carcasa separando la pechuga, cuando la tengamos la cortamos separándola del cuerpo. 
  • Cuando esté lista iremos con la otra repitiendo el proceso y cuando las tengamos terminadas ya solo nos quedará quitarles la piel que saldrá sin dificultad con ayuda de las manos.
Carcasa:
  • Es la parte que queda tras el despiece solo tenemos que quitarle la mayor cantidad de piel y grasa posible y la tendremos lista para hacer caldo de pollo.

CON VIDEO. COCINA FÁCIL Y SANA. Cómo cortar un pollo de manera fácil.

Nos puede ocupar unos minutos pero vale la pena, ahorraremos dinero y comeremos de una forma mejor y más saludable.


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS