Cómo preparar aceitunas caseras

CON VIDEO. Cómo preparar ACEITUNAS (OLIVAS) CASERAS de manera fácil y saludable tanto en salmuera como en aceite.


Si no puedes ver el video te dejamos el enlace, pincha aquí.

En el mercado existe una gran variedad de olivas o aceitunas, pero será mucho mejor si las preparas tu mismo. No son tan difíciles de hacer aunque sí que tendrás que tener paciencia ya que requieren de un proceso largo que nos puede llevar varias semanas.Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber para poder disfrutar de unas maravillosas aceitunas hechas por ti mismo.

Las aceitunas recién cogidas son incomibles, para poder disfrutar de su maravilloso sabor y de sus saludables propiedades previamente debemos quitarles el amargor mediante un proceso que nos puede llevar entre dos y tres semanas y que consiste en dejarlas reposar en agua con sal para que pierdan ese sabor desagradable que tienen al principio y se transformen en ese producto tan cotidiano en cualquier buena ensalada o en ese buen acompañamiento de una cerveza o un vino.

Ingredientes:

- 5 kilos (10 libras) de aceitunas: variedad manzanilla
- 1 kilo (2 libras) de sal gorda marina
- 1 litro (2 pintas) de aceite de oliva
- 2 litros (4 pintas) de agua mineral
- Dientes de ajo (opcional)

CON VIDEO. Cómo preparar ACEITUNAS (OLIVAS) CASERAS de manera fácil y saludable tanto en salmuera como en aceite.
Elaboración:

1 Ponemos las aceitunas en un recipiente con sal, las cubrimos de agua y tapamos el recipiente. Las tendremos entre dos y tres semanas para que pierdan el amargor (lo mejor es irlas probando y cuando estén buenas las sacamos).
2 Las lavamos muy bien en abundante agua y las ponemos en botes o recipientes de cristal. Preparamos una salmuera calentando en una cacerola el agua mineral y añadiéndole 100 gramos (3.5 onzas) de sal gruesa por cada litro 2 pintas) de agua mineral y esperamos hasta que se diluya.
3 Cubrimos los botes de aceitunas de dos formas diferentes:
 La primera es cubrirlas con aceite de oliva y algún diente de ajo si lo deseamos. Y la segunda es cubrirlas con la salmuera que hemos preparado con el agua y la sal (al final de las que cubrimos con salmuera le echamos un chorrito de aceite de oliva para que no entre el aire y se conserven mejor).
Nos pueden durar meses en los botes bien conservadas y además el aceite de la conserva nos puede servir para aliñar ensaladas.

Como te dijimos al principio no es tan difícil pero hay que tener paciencia, ¿a que esperas para animarte a hacerlas? 

¡¡Mucha suerte y ya nos cuentas que tal te salieron!!

¡¡ Envíanos la foto de esta receta hecha por ti  y saldrá publicada en el blog junto con tu nombre !!

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS