Vino moscatel casero: con uvas pasas

CON VIDEO. Cómo hacer VINO MOSCATEL CASERO (con uvas pasas) de manera fácil y saludable, sin aditivos, solo con un ingrediente: la uva, tal como se hacía antiguamente y utensilios normales de cocina.



Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más videos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

Hace tiempo ya hicimos un vino blanco casero, hoy nos atrevemos con otro vino muy parecido pero esta vez usaremos la variedad de uva Moscatel de Alejandría y además las hemos dejado madurar de tal manera que la mitad de las uvas se han transformado en pasas, lo que le dará al vino un sabor y un color característico de los moscateles añejados.

Antiguamente el vino no llevaba tanta química como ahora, la propia cáscara de las uvas posee las levaduras necesarias para transformar el mosto en vino, esta es la forma mas natural y menos invasiva de hacer un buen vino blanco casero, esperamos que lo disfrutes y … ¡SALUD!.

Ingredientes:

- Por cada litro de vino se necesitarán 1,5 kilos (3 libras) de uvas aproximadamente aunque dependerá de la variedad de uva que uses, en esta ocasión usamos Moscatel de Alejandría muy maduras (aproximadamente el 50% de las uvas son pasas).

CON VIDEO. Cómo hacer VINO MOSCATEL CASERO (con uvas pasas) de manera fácil y saludable, sin aditivos, solo con un ingrediente: la uva, tal como se hacía antiguamente y utensilios normales de cocina.
 
Elaboración:


1 Previamente hemos dejado madurar bastante las uvas, hasta que muchas de ellas se vuelvan pasas. Una vez estén a punto las lavamos y las dejamos secar, las desgranamos y las depositamos en un recipiente grande. A continuación las prensamos asegurándonos de escachar bien todas las uvas o bayas.
2 Filtramos la mezcla separando el líquido o mosto de los hollejos, los prensamos de nuevo asegurándonos que sueltan todo el zumo posible. Hay que tener cuidado de que las semillas de las uvas no se rompan pues le darían un sabor desagradable al vino.
Una vez filtrado lo volvemos a pasar por un colador más fino y así sucesivamente hasta llegar al de tamiz más pequeño que tengamos.
3 Vertemos el zumo resultante o mosto en un recipiente de de madera si contamos con algún pequeño barril o tonel para vino, en caso contrario uno de vidrio estará bien (si es oscuro mejor para preservar el vino de la luz) o guardarlo en un sitio oscuro y con una temperatura entre 20ºC (68ºF) y 30ºC (86ºF) para que pueda fermentar correctamente transformando el azúcar en alcohol. 
Lo tapamos con un tapón de corcho dejándole un espacio para que entre 45 y 60 días más tarde tendremos un maravilloso vino natural hecho por nosotros mismos, no es tan difícil, solo es ponerte a hacerlo.


¡¡ Envíanos la foto de esta receta hecha por ti  y saldrá publicada en el blog junto con tu nombre !!

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS