CON VIDEO. Receta saludable de CALDO DE CARNE baja en calorías y colesterol, apta para diabéticos. COCINA FÁCIL Y SANA.


Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más videos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

Hay que huir de los caldos industriales, están infestados de conservantes, colorantes, excesiva sal e incluso saborizantes y potenciadores del sabor como el tan denostado glutamato monosódico. Todas y cada una de estas sustancias son altamente indeseables, por contra si haces un caldo natural y casero sabrás perfectamente lo que comes tú y lo que es más importante lo que come tu familia.

Con los siguientes ingredientes podrás hacer un caldo verdaderamente saludable y muy bajo en grasa, lo puedes congelar en recipientes individuales y usarlo cuando lo necesites. Lo ideal es hacer mucha cantidad y te puede durar meses, usándolo como caldo base para otros platos como guisos y arroces. ¡no es tan difícil de hacer y vale la pena por sabor y por salud!

Ingredientes:

- 2 kilos (4 libras) de carne de vaca o res.
- 1 cebolleta
- 1 puerro
- 5 ramas de apio
- 4 zanahorias
- 1 nabo
- 1 hueso de carne o de jamón
- Aceite de oliva
- Sal
- 2 litros (4 pintas) de agua

CON VIDEO. Receta saludable de CALDO DE CARNE baja en calorías y colesterol, apta para diabéticos. COCINA FÁCIL Y SANA.


Elaboración:


1 Sofreimos en una olla con un chorrito de aceite de oliva a fuego medio la cebolleta, el puerro, el apio, las zanahorias y el nabo todos cortados en pedacitos pequeños. Añadimos la carne cortada en taquitos medianos, cubrimos de agua y le agregamos un ramillete de perejil, el hueso de jamón y sal al gusto, lo dejamos al fuego hasta que hierva.
2 Vamos retirando la espuma que se va formando en los primeros minutos y lo ponemos a fuego medio-flojo, lo tapamos y lo tendremos así dos horas (45 minutos en olla espress). Pasado el tiempo lo colamos y listo para usar de base o para tomar solo, también podemos comerlo con los tropezones a modo de sopa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Adelgazar sin hacer dietas | Adelgazar de forma saludable © 2014-2017 Todos los derechos reservados. Designed by Mila y Enrique.
Top