CON VIDEO. Receta saludable de CALDO DE VERDURAS baja en calorías y colesterol, apta para diabéticos. COCINA FÁCIL Y SANA.



Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más videos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.
 
El caldo de verduras es una estupenda base para innumerables platos como guisos y arroces, se puede congelar perfectamente y ser utilizado cuando lo necesitemos, también se puede tomar solo dejando aparte las verduras como guarnición de o acompañamiento de otros platos.

Es mejor hacer mucha cantidad y guardarlo en recipientes individuales en el congelador, nos facilita mucho las cosas en la cocina ya que podemos comer muy casero sin tener que estar cocinando todos los días. 

Ingredientes:

- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 1/2 puerro
- 2 ramas de apio
- 1 diente de ajo
- Perejil
- Pimienta negra en grano
- Sal
- 1 hoja de laurel
- 1 litro (2 pintas) de agua

CON VIDEO. Receta saludable de CALDO DE VERDURAS baja en calorías y colesterol, apta para diabéticos. COCINA FÁCIL Y SANA.

Elaboración:

1 En una cacerola a fuego medio-fuerte con un chorrito de aceite de oliva sofreímos una cebolla picada muy fina, le añadimos las zanahorias en medias lunas y el puerro muy picadito sin parar de revolver. Le incorporamos el apio cortado y lo tenemos unos 5 minutos al fuego.
2 Le añadimos 4 tazas de agua, unos granitos de pimienta, un ramillete de perejil, un diente de ajo picado y una hoja de laurel partida, agregamos sal al gusto y esperamos a que hierva.
3 Cuando rompa a hervir le bajamos el fuego hasta tenerlo a fuego flojo, tapamos el caldero y lo dejamos 45 minutos (15 minutos en olla express). Ya solo queda colarlo o tomarlo con tropezones de verduras a modo de sopa.


3 comentarios:

  1. Esta receta la hago bastante. Me gusta mucho. Me podríais decir cuanta calorías tiene?
    Muchas gracias.
    Maite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maite! Las calorías dependen de si lo tomas con tropezones de verdura o solo el caldo. Si es solo el caldo aproximadamente son 40 calorías por taza y si es sopa con tropezones serían aproximadamente 70 calorías también por taza o porción.¡¡Saludos!!

      Eliminar

 
Adelgazar sin hacer dietas | Recetas de cocina fáciles y sanas, rutinas de ejercicios, salud y tips © 2014-2017 Todos los derechos reservados. Designed by Mila y Enrique.
Top