Leche de soja o soya

CON VIDEO.  Receta saludable de LECHE DE SOJA O SOYA baja en calorías y colesterol, apta para diabéticos, veganos, celíacos e intolerantes a la lactosa. LECHES VEGETALES. COCINA FÁCIL Y SANA.



Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más videos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

La leche de soja es un magnifica sustituta de la leche de vaca para los que sean intolerantes a la lactosa, la soja tiene muchísimas propiedades beneficiosas para la salud, es rica en proteínas, fibra y grasas saludables como el omega 3, también es rica en hierro y calcio.

En los supermercados la que te venden en tetrabricks aparte de ser carísima está atiborrada de conservantes, saborizantes, azucar o cualquiera de sus variedades. etc. 

La mejor opción sin duda es hacerla en casa, te resultará hasta 4 veces más barata y comerás un producto 100% saludable hecho por ti. En esta receta te mostramos como hacerla de una manera sencilla y paso a paso, ya verás que no es tan dificil de hacer, ¡¡anímate¡¡

Ingredientes:

- 1/2 taza de granos de soja
- 4 tazas de agua mineral
- Estevia para endulzar (opcional)


Elaboración:

1 Ponemos los porotos de soja a remojar en agua entre 8 y 12 horas, posteriormente los enjuagamos y los ponemos en un caldero cubriéndolos de agua varios dedos por encima. Los guisamos a fuego medio-fuerte durante 30 minutos, cuando estén hechos los enjuagamos y los metemos en un bol de agua del tiempo para quitarles frotándolos la piel (en la medida de lo posible) ya que puede dar un cierto sabor amargo, aunque para algunas personas es imperceptible y no sería necesario hacer este paso.
2 Vertemos los granos de soya en la licuadora, le añadimos 4 tazas de agua mineral y unas gotitas de estevia si lo deseamos endulzar. Lo batimos durante 2 minutos y lo colamos usando el colador más fino que tengamos. El resto sólido sobrante de soja lo podemos comer mezclándolo con miel y está delicioso. El resultado es una fabulosa leche vegetal casera, puede durarnos hasta 3 días en el frigorifico.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS