Pollo con almendras

Receta saludable de POLLO CON ALMENDRAS bajo en calorías y colesterol, apto para diabéticos. COCINA FÁCIL Y SANA. COMIDA CHINA. INCLUYE VIDEO.


Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más videos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

En la receta de hoy preparamos un pollo con almendras continuando con la serie de comida china, como siempre de manera saludable sin grasas saturadas y sobre todo sin esas salsas azucaradas con las que atiborran a la comida china en occidente. Usaremos productos naturales y recetas originales adaptadas a una alimentación saludable.

Ingredientes (4 personas):

- 2 pechugas de pollo
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1/4 kilo (1/2 libra) de judias verdes
- 1 calabacín
- 100 gramos (3.5 onzas) de almendras
- 1 cucharadita de jenjibre en polvo
- 1 cucharada de harina integral de trigo
- 1/2 taza de salsa de soja o soya
- Aceite de oliva virgen extra

Receta saludable de POLLO CON ALMENDRAS bajo en calorías y colesterol, apto para diabéticos. COCINA FÁCIL Y SANA. COMIDA CHINA. INCLUYE VIDEO.


Elaboración:

1 Lo primero es cortar el pollo en tiras y dejarlo al menos 40 minutos en maceración en un bol con salsa de soja la cucharadita de jengibre en polvo y la cucharada de harina integral.
2 Cortamos las verduras empezando por las más duras, primero las zanahorias en rombos, la cebolla en cuadrados, los pimientos en rombos al igual que el calabacín y las judias verdes. Las salteamos en el wok con un chorrito de aceite de oliva a fuego fuerte y moviendo constantemente durante unos 5 minutos.
3 Añadimos el pollo marinado y revolvemos todo hasta que esté hecho el pollo, unos 10 minutos aproximadamente y siempre a fuego muy fuerte, servimos en una fuente y listo para comer.

Trucos y consejos:
  • Combina muy bien con arroz tres delicias como puedes ver en el link.
  • Puedes cortar las verduras con otras formas pero esta que te proponemos de rombos queda muy bien para la presentación, recuerda que la comida no entra solo por la boca sino también por la vista.
  • Si no tienes wok hazlo en un recipiente grande a fuego fuerte y no pares de mover la comida para que se haga sin quemarse y tenga ese puntito crujiente de la comida china.
  • No excedas los tiempos porque la comida se reguisaría en exceso y perdería la característica principal de la comida china. Lo ideal es hacerla con un wok, está perfectamente diseñado para cocinar con temperaturas altas y moviendo mucho la comida.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS