Berenjenas rellenas de verdura

Receta saludable de BERENJENAS RELLENAS DE VERDURA baja en calorías y colesterol, apta para diabéticos y veganos. COCINA FÁCIL Y SANA. INCLUYE VIDEO.



Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más videos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

Hoy toca una receta vegetariana, sencilla de hacer pero requiere de tiempo. Hay que preparar las verduras, cocinarlas, meterlas como relleno en las berenjenas cubrirlas de bechamel integral y hornearlas, ¡¡al final el resultado hará que haya valido la pena la espera!!

Ingredientes (4 personas):

- 2 berenjenas
- 1 zanahoria
- 1 cebolleta
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal marina y pimienta
- Bechamel integral

Receta saludable de BERENJENAS RELLENAS DE VERDURAS baja en calorías y colesterol, apta para diabéticos y veganos. COCINA FÁCIL Y SANA. INCLUYE VIDEO.

 Elaboración:

1 Cortamos las berenjenas en dos mitades y las vaciamos dejando una capa de medio dedo de espesor. En una sartén sofreímos con un chorrito de aceite de oliva la zanahoria picada, la cebolleta, los pimientos y el propio resto de las berenjenas durante 5 minutos a fuego medio fuerte, salpimentamos al gusto y quitamos del fuego.
2 Con las verduras vamos rellenando las berenjenas y las cubrimos por encima de una bechamel integral espesa las introducimos en un horno precalentado a 190ºC/375ºF y las tendremos 45 minutos, los últimos 5 minutos con el grill puesto para que se doren y ya están listas, ¡un auténtico manjar!

Trucos y consejos:

  • Si le quitamos el amargor a las berenjenas mejorarán muchísimo el sabor del plato, aquí está el truco de como hacerlo ¡La verdad es que merece la pena hacerlo de esta manera!
  • La bechamel es mejor si está espesa así que ponle algo menos de leche y si te sale demasiado espesa siempre puedes corregir añadiéndole más tarde. 

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS