Ventresca de atún con tomate

Receta saludable de VENTRESCA DE ATÚN CON TOMATE bajo en calorías y colesterol, apto para diabéticos. COCINA FÁCIL Y SANA. Incluye vídeo.


Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más vídeos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

La ventresca es sin lugar a dudas la mejor parte del atún en ella las grasas saludables se vetean y se entremezclan con la carne del pescado dándole un sabor inigualable.

Saberla preparar bien es todo un arte y hoy te la presentamos en un estupendo guiso con tomate, un auténtico manjar.

Ingredientes ( 2 personas): 

-  350 gramos/12 onzas de ventresca de atún
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 bote de tomate frito (400 gramos/14 onzas)
- 2 ñoras (pimiento seco)
- 1 guindilla cayena
- Perejil
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra

Ventresca de atún con tomate

Elaboración:
1 Hidratamos las ñoras durante media hora remojadas en agua. Pochamos una cebolleta, un pimiento y un diente de ajo en una sartén con aceite de oliva a fuego medio, añadimos una guindilla cayena cortada y la carne de las ñoras previamente separada de la piel con una cuchara. Le añadimos un bote de tomate frito casero y lo tenemos media hora a fuego medio.
2 Una vez pasado ese tiempo lo trituramos con una batidora de mano. Le quitamos muy bien todas las espinas a las ventrescas y las troceamos en 4 partes cada una de ellas, las añadimos a la cacerola y al minuto apagamos el fuego dejando que se terminen de hacer con su propio calor y le añadimos perejil picado.

Consejos y trucos:
  • El principal consejo que te podemos dar en esta receta es que no te pases con el tiempo al fuego de las ventrescas o se desgraciarán, hay que ser exactos con el tiempo, solo un minuto y apartamos la cacerola.
  • Con tomate frito casero muchísimo mejor aquí te dejamos nuestra infalible receta.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS