Arroz con verduras

Receta saludable de ARROZ INTEGRAL CON VERDURAS bajo en calorías, apto para diabéticos y veganos, bajo en colesterol. COCINA FÁCIL Y SANA. Incluye vídeo.




Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más vídeos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.
 
¿Quién dijo que el arroz es incompatible con mantener la línea? Este es otro de los falsos tópicos que acompañan al arroz, nada más lejos de la realidad sobre todo si usamos arroz integral que acompañado de unas buenas verduras y un sabrosísimo caldo. Es la propuesta saludable que hoy te traemos, esperamos que te guste.

 Ingredientes (2 personas):

- 1 zanahoria
- 1 pimiento verde
- 1 tomate
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 taza de arroz integral
- 2 tazas y media de caldo ( de verduras, pollo o carne)
- Pimienta molida
- Sal
- Aceite de oliva extra virge
n


Arroz con verduras

Elaboración:
1 Cortamos un diente de ajo en láminas y lo calentamos en un wok a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva. Le añadimos una cebolleta cortada en juliana,una zanahoria cortada en bastoncitos al igual que un pimiento verde, un tomate en medias lunas, salpimentamos al gusto y rehogamos la verdura unos 5 minutos.
2 Pasado ese tiempo le añadimos el arroz integral revolvemos y lo dejamos un par de minutos, le añadimos entonces el caldo y lo dejamos haciéndose a fuego medio unos 20 minutos, después lo dejamos reposando unos minutos y listo para comer.

Consejos y trucos:
  • El arroz integral es costoso de hacer para mucha gente, basta con añadirle algo más de agua o caldo, dos tazas y media por taza de arroz será suficiente y quizás dejarlo algún minuto más de tiempo pero no demasiado o se nos pasará.
  • Si adornas un poco el plato con la disposición de las verduras ganará en presentación, recuerda que la comida no solo entra por la boca sino por la vista.
  • El secreto fundamental para un buen arroz es sin duda alguna usar un buen caldo en lugar de agua, puede ser de verdura, de pollo, de carne, etc.
Te dejamos nuestra serie de caldos para que elijas cual es el que quieres usar para tu arroz.


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS