Receta saludable de ESPAGUETIS INTEGRALES A LA BOLOÑESA bajo en calorías, apto para diabéticos y bajo en colesterol ( bajo en grasas malas). COCINA FÁCIL Y SANA. Incluye vídeo.


Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más vídeos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

 Continuamos con nuestra serie de pastas saludables y hoy le toca el turno a un csico: Espaguetis a la boloñesa, eso si huimos de las grasas saturadas y de las harinas refinadas como siempre, esperamos que te guste nuestra versión integral y saludable.


 Ingredientes (4 personas):

- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 rama de apio
- 1 diente de ajo
- 500 gramos (1 libra) de carne de vaca picada
- 1 copa de vino tinto
- 1 vaso de caldo de carne
- 800 gramos (2 libras) de salsa de tomate frito
- Orégano
- Albahaca
- Pimienta
- Sal
- 400 gramos (14 onzas) de espaguetis integrales
- Aceite de oliva virgen extra


Espaguetis a la boloñesa



Elaboración:

1 Pochamos una cebolleta en una cacerola a fuego medio con un chorro de aceite de oliva, le añadimos una zanahoria cortada en taquitos pequeños, una ramita de apio también en pedacitos pequeños y un diente de ajo picado. Pasados unos minutos le añadimos la carne picada, un puñadito de orégano y otro de albahaca seca, lo tenemos 10 minutos a fuego medio revolviendo y le añadimos una copa de vino tinto, lo dejamos otros 10 minutos hasta que se evapore el alcohol y le añadimos un vaso de caldo de carne. Salpimentamos al gusto y le añadimos el tomate frito, bajamos el fuego y lo dejamos a fuego flojo durante una hora revolviendo de vez en cuando.
2 En una cacerola grande con abundante agua añadimos una cucharada de sal y un chorrito de aceite cuando esté en ebullición le añadimos la pasta integral hasta que esté en el punto aldente (depende del grosor de los espaguetis) en nuestro caso unos 8 minutos los sacamos, los escurrimos y listos para servir con la salsa boloñesa por encima.

Consejos y trucos:
  • La salsa puede estar menos tiempo al fuego o más, cuanto más tiempo esté mas espesa estará, depende de gustos, para nuestro gusto con una hora a fuego medio toma la consistencia ideal.
  • La pasta por supuesto siempre integral, mucho mejor y más saludable.
  • La salsa de tomate frito si es casera mucho mejor, aquí te dejamos la que hacemos nosotros casera, nada que ver con la industrial: Salsa de tomate frito casera.
 

2 comentarios:

  1. hola mirote y blancana la recete e llamo mucho la atención y copie la receta en papael y la escribi y esta noche voy a hacer la receta voy a ver si sus recetas son riquisimas.un beso chauuu (k) (k) (k) (k) (k)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, esperamos que te salga bien y que disfrutes comiéndola, saludos Luciana.

      Eliminar

 
Adelgazar sin hacer dietas | Adelgazar de forma saludable © 2014-2017 Todos los derechos reservados. Designed by Mila y Enrique.
Top