Pollo en Pepitoria

Receta saludable de POLLO EN PEPITORIA O GALLINA EN PEPITORIA bajo en calorías, apto para diabéticos y bajo en colesterol ( bajo en grasas malas). COCINA FÁCIL Y SANA. Incluye vídeo.


Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más vídeos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

Este guiso es una influencia de la presencia musulmana en España, hay que recordar que duró casi 7 siglos, con la reconquista se expulsaron a los musulmanes pero quedaron muchísimas cosas como obras de arte, palabras, monumentos y por supuesto recetas de comida tan espectaculares como esta.

Cuentan que era el plato favorito de la reina Isabel II que lo popularizó en el siglo XIX aunque en aquella época se solía hacer con gallina en lugar de pollo.

¡¡¡Preparemos esta maravilla de guiso y comamos como reyes¡¡¡

 Ingredientes ( 4 personas):

- 1 pollo troceado
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 copa de vino blanco
- 2 cucharadas de harina integral
- 4 tazas de caldo de pollo
- 3 cucharadas de almendra molida
- 2 huevos duros
- 2 hojas de laurel
- Almendras laminadas
- Azafrán
- Perejil
- Pimienta
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra

Pollo en pepitoria



Elaboración:

1 Tenemos que freír el pollo salpimentado en una sartén grande con un chorro de aceite a fuego fuerte durante 2 minutos por cada lado para que se quede perfectamente sellado, lo retiramos y en el mismo aceite pero a fuego medio preparamos un sofrito con la cebolla y el diente de ajo picados, cuando la cebolla transparente (a los 5 minutos aprox) añadinos un vaso de vino blanco y esperamos 5 minutos hasta que se haya evaporado el alcohol.
2 Le añadimos dos cucharadas de harina integral y la sofreímos 2 minutos para que pierda el sabor de harina cruda, entonces le añadimos el caldo casero que hemos hecho con las carcasas de pollo. Cuando llegue a ebullición le añadimos de nuevo el pollo y dejamos el guiso a fuego medio-flojo. Preparamos en un bol un majado con tres cucharadas de almendras molidas, una yema de huevo duro, unas hebritas de azafrán y dos cucharones de caldo del propio guiso, escachamos e integramos todo bien y se lo añadimos al guiso, le añadimos dos hojitas de laurel y lo dejamos 45 minutos al fuego.
3 Para presentarlo te proponemos retirar el pollo y triturar la salsa para que quede más fina, ponemos en el plato el pollo, la salsa por encima le espolvoreamos por encima un poquito de perejil picado, la clara de huevo duro picada, rallamos una yema de huevo duro por encima y le añadimos unas almedras laminadas, un auténtico manjar para reyes, ¿a que esperamos?


Consejos y trucos:

  • Ni que decir que si utilizamos caldo casero tendrá mejor sabor que si usamos uno industrial, aquí te dejamos nuestra serie de cremas y sopas para que veas que sencillo es hacer un buen caldo.
  • Si no consigues azafrán en hebras puedes usar colorante alimenticio amarillo (el que se usa normalemente para hacer paella).
  • Como todos estos guisos están mejor de un día para otro, la salsa espesará mucho más y el guiso ganará en consistencia.
  • Es muy importante hacer el sellado del pollo correctamente para que la carne no pierda jugos y quede perfecta. 
 

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS