Brochetas de pollo

Receta saludable de BROCHETAS DE POLLO CON VERDURAS y a la plancha bajo en calorías y colesterol (bajo en grasas malas) y apto para diabéticos (sin azúcar). COCINA FÁCIL Y SANA. Incluye vídeo.


Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más vídeos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

Una comida muy sencilla de preparar y muy divertida, las brochetas de pollo son una alternativa muy saludable a la comida rápida y procesada, solo debemos tener la paciencia justa para dejar macerando la carne de pollo algunas horas y el resultado habra merecido la pena.  

Triunfo asegurado en la mesa, ya verás que les va a encantar a tus comensales.

Ingredientes ( 6 brochetas):

- 2 pechugas de pollo
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 6 tomates cherry
- 1 cucharada de pimentón dulce (no picante)
- 1 cucharadita de curry
- 1 chorrito de coñac (opcional)
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva


Brochetas de pollo

 Elaboración:
1 Vertemos en un bol el pimentón dulce, el curry, la sal, la pimienta, el coñac y un chorro de aceite de oliva, revolvemos todo bien y dejamos macerando los trozos de pollo en el bol cubierto por papel film en el frigorífico durante al menos durante 3 horas.
2 Cortamos los pimientos en trozos grandes y la cebolla también, procedemos a ensartar los trozos en los pinchitos de forma que queden todos parejos, ensartamos cerrando la brocheta un tomatito Cherry y las ponemos a fuego medio en una sartén o comal dandole vueltas por los cuatro lados y en unos 7 o 10 minutos (dependiendo del fuego) estarán listas para comer.

Consejos y trucos:

  • Macerar el pollo es la clave para que las brochetas te queden espectaculares, también puedes dejarlo macerando desde la noche anterior y estarán de rechupete.
  • Puedes usar carne de muslo de pollo si lo prefieres o también de pechuga, de las dos formas estará genial.
  • Una vez hechas hay que comerlas lo antes posible para que no pierdan el punto.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS