Huevos escalfados perfectos

Receta saludable de HUEVOS ESCALFADOS PERFECTOS bajo en calorías, también llamados pochar huevos o benedictinos. COCINA FÁCIL Y SANA. Incluye vídeo.


Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más vídeos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

Hacer unos buenos huevos escalfados se puede llegar a convertir en una frustración, no llegamos a dar con el punto exacto o se nos quedan los huevos demasiado reguisados y con la yema dura o por el contrario se nos quedan demasiado poco hechos con las claras crudas.

Lo que se presentaba como una tarea sencilla se termina convirtiendo en una pesadilla, pero ya no hace falta que te preocupes nunca más al respecto pues te aseguramos que si sigues estas instrucciones al pie de la letra llegarás a conseguir sin problemas hacer unos huevos escalfados perfectos.

Ingredientes:

-Huevos
-Vinagre 
-Sal
-Agua

Huevos escalfados perfectos
Elaboración:
1 Ponemos agua a hervir hasta conseguir el punto de fuego en que hierva pero no demasiado agresivamente y le añadimos una pizca de sal y un buen chorro de vinagre. Giramos el agua con una cuchara e introducimos en el medio el huevo ya abierto, entre 3 y 4 minutos dependiendo del fuego y el tamaño del huevo estará listo, lo sacamos y lo ponemos en un papel absorvente para que seque el agua hecho esto ya estará listo para servir.

Consejos y trucos:
  • Un buen truco para que no se nos rompa el huevo es añadirle también un chorrito de vinagre al propio huevo una vez cascado.
  • El huevo escalfado se ha de tomar inmediatamente hecho si deseas tomarlo más tarde corre el riesgo de que la yema se endurezca pues con el calor prosigue la cocción. Una manera de evitar esto es ponerlo en agua fría con hielos para cortar la cocción y dejarlos en un plato con un papel absorvente para que seque, si lo queremos recalentar más tarde bastará con solo un minuto en el agua hirviendo y listo.
  • Si los huevos son frescos se hará mucho mejor que si no lo son, eso lo sabremos porque en los huevos frescos la clara es uniforme y en los que no lo son la clara se divide en dos, una parte como más líquida y otra como más dura o espesa.

Si quieres ver el truco para hacer un huevo duro perfecto aquí te lo dejamos. 


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS