Calabacines a la plancha (Zucchini)

Receta saludable de CALABACINES A LA PLANCHA (zuchinni) bajo en calorías y colesterol (bajo en grasas malas) y apto para diabéticos (sin azúcar) y veganos. COCINA FÁCIL Y SANA. Incluye vídeo.



Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más vídeos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

En esta ocasión traemos una receta con truco, calabacines a la plancha y el truco está en darles el punto aldente, hechos por fuera pero crujientes por dentro ya que si no quedarán reguisados y desechos. Si sigues nuestras instrucciones no tendrás problema alguno, no dejes de hacerla y verás que delicia de plato.

Ingredientes ( 2 personas):

- 2 calabacines
- 2 dientes de ajo
- Pimienta
- Sal marina
- Aceite de oliva extra virgen

Calabacines a la plancha (Zucchini)

Elaboración:
1 Cortamos los calabacines en rodajas y los ponemos a fuego fuerte en un comal o sartén con un chorrito de aceite dos minutos por cada lado, aderezamos con el ajo picado y salpimentamos al gusto. Pasado el tiempo servir y consumir inmediatamente para disfrutar de todo su sabor en el punto de cocción perfecto.

Consejos y trucos:
  • Hay que cortar los calabacines en rodajas de algo menos de un dedo de grosor para que se hagan perfectamente, ni más gordas ya que quedarían crudas por dentro, ni más finas ya que se reguisarían.
  • Usamos dos dientes de ajo, si lo prefieres puedes usar solo uno y quitarle el corazón para que no repita tanto.
  • La clave está en que el fuego esté muy fuerte ya que si no se reguisarán y no tomarán el punto aldente necesario para esta receta, para evitar que se nos queme por fuera solo hay que dejar las rodajas 2 minutos por cada lado.
  • Te dejamos una receta parecida y muy saludable por si quieres triunfar en la mesa con esta receta saludable: Berenjenas a la plancha.


CONVERSATION

1 comentarios:

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS