Ensalada César con pollo

Receta saludable de ENSALADA CÉSAR CON POLLO ideal para fitness y fácil de hacer, a la plancha bajo en calorías y colesterol (bajo en grasas malas).Incluye la Salsa César. COCINA FÁCIL Y SANA. Incluye vídeo.



Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más vídeos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

La ensalada cesar, una ensalada muy fácil de preparar ya que que con muy pocos ingredientes consigue ser refrescante, sabrosa y saludable.

Ingredientes de la salsa César:

-1 yema de huevo 
-1 vaso de aceite de girasol 
-1 diente de ajo 
-6 anchoas
-1 cucharada de vinagre blanco
-2 cucharadas de mostaza de Dijón 
-Zumo de 1/2 limón 
-1/3 de un vaso de leche descremada 
-Sal

Ingredientes:

-8 hojas de lechuga 
-1 pechuga de pollo 
-1 barra de pan integral 
-Aceite de oliva 

Ensalada César con pollo


Elaboración de la salsa César:

1 Ponemos en un recipiente estrecho y alto una yema de huevo, un vaso de aceite de girasol, el diente de ajo, una pizca de sal, 6 anchoas y una cucharada de vinagre y lo batimos con una batidora de mano, entonces le añadimos el zumo de medio limón y dos cucharadas de mostaza de Dijón y volvemos a batir, la salsa cesar te saldrá espesa como una mayonesa si la prefieres mas suelta le añadimos un tercio de vaso de leche descremada y batimos de nuevo consiguiendo así una salsa más ligera.

Elaboración:


1 Ponemos las hojas de  lechuga en un bol en remojo y cortamos una barra de pan integral preferentemente del día anterior, primero en rodajas y luego en daditos medianos, los ponemos en una sartén o wok, sal y pimienta al gusto, un chorrito de aceite de oliva y lo ponemos a fuego medio-fuerte removiendo constantemente para que no se queme, en unos minutos ya estarán listos. 

2 En una sartén a fuego fuerte ponemos un chorrito de aceite de oliva y la pechuga de pollo para que se vaya sellando, tapamos para que no salpique, la tenemos unos 3 minutos y le damos la vuelta, salpimentamos al gusto, y pasados otros 3 minutos ya estará lista, la sacamos.
3 Escurrimos las hojas de lechuga, le quitamos la punta, y la cortamos por la mitad y después las troceamos. Cortamos la pechuga en tiras para la presentación, hacemos una cama con la lechuga, le colocamos la pechuga de pollo, los cuscurros de pan tostado y la fabulosa salsa César.


Consejos y trucos:
  • Puedes hidratar las lechugas con agua fría y hielo, quedarán más crujientes.
  • Cada cual hará la salsa a su gusto de espesor pero el punto ideal para aderezar una ensalada se consigue rebajando la salsa con un poco de leche descremada consiguiendo así el deseado "punto de vela".
  • La mostaza de Dijón le da un sabor especial pero si no la encuentras puedes usar otro tipo de mostaza.





CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS