Salsa de tomate casera

CON VIDEO. COCINA FÁCIL Y SANA. Receta saludable de Salsa de tomate casera muy ligera, baja en calorías, apta para diabéticos y baja en colesterol.




Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más videos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

Vivimos en un mundo en el que tomar salsas de tomate industriales es algo cotidiano y natural cuando no debería serlo, lo mejor que se puede decir de la salsa de tomate casera es simple y llanamente que es "salsa de tomate". 

Si te pones a ver los ingredientes de las artificiales podrás comprobar la multitud de elementos indeseables que tienen junto con la gran cantidad de azúcar que le añaden. 

Hay que reconocer que hacer salsa casera es algo laborioso por lo que te proponemos que hagas bastante cantidad y luego la puedes congelar en porciones pequeñas para comerla cuando lo desees. De esta forma te durará muchos meses y solo tendrás que hacerla unas pocas veces al año.


Ingredientes para 4 kilos de salsa:

- 8 kilos (16 libras) de tomates
- 2 cebolletas
- Aceite de oliva
- 2 cucharadas grandes de pimentón dulce
- Sal
- Stevia (opcional si deseas endulzarlo)

Receta saludable de Salsa de tomate casera muy ligera baja en calorías, apta para diabéticos y baja en colesterol.

Elaboración:

1 En una olla grande echamos un chorro de aceite de oliva y las cebolletas picadas, las dejamos pochar a fuego medio-fuerte hasta que estén caramelizadas pero con cuidado de que no se nos quemen para lo que tendremos que removerlas asiduamente.
Cuando estén caramelizadas añadimos los tomates cortados en mitades ó en 4 partes si son muy grandes y rebajamos el fuego a medio-flojo, le añadimos la sal y removemos de vez en cuando para que no se peguen al fondo y dejándolo unas 2 horas.
2 Una vez que hayan evaporado bastante agua y se haya reducido aproximadamente 1/3 su volumen, lo pasamos por el pasapuré a otro caldero más pequeño. 
Le añadimos las dos cucharadas de pimentón dulce y corregimos de sal y lo dejamos otras dos horas a fuego flojo. Al final del proceso habrá reducido el peso total a la mitad aproximadamente, con 8 kilos de tomates salen unos 4 kilos de salsa. 
Si la deseamos más espesa la dejamos un poco más de tiempo. La corrección de la stevia para endulzar se hace en el último instante antes de apagar el fuego.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS