Tortilla de patatas formando la bandera española

Receta saludable de Tortilla de patatas con salsa de tomate casera ligera baja en calorías, apta para diabéticos y baja en colesterol.

Nada como ver un partido de la selección con unos pinchos de tortilla de papas y salsa de tomate formando la bandera española para meternos mejor en el ambiente. Para los que sean republicanos se puede sustituir una de las franjas de salsa de tomate por unas berenjenas a la plancha. Sea como sea, esperamos que la disfrutes. 

Si se te ocurre una comida formando la bandera de tu país, envíanosla y la publicaremos con tu nombre.

Receta saludable de Tortilla de patatas con salsa de tomate casera ligera baja en calorías, apta para diabéticos y baja en colesterol formando la bandera española.


Ingredientes:

- 1 kilo (2 libras) de patatas
- 6 huevos de corral
- 1 cebolla
- Sal
- Aceite de oliva

Elaboración:

1 Cortamos en cuadraditos pequeños las papas. En una cacerola ponemos con agua y un poco de sal hasta que este en ebullición. Le añadimos las patatas y lo dejamos durante unos 15 minutos.
2 En una sartén grande sofreímos en un chorrito de aceite la cebolla bien picada hasta que se quede transparente. En un bol batimos los huevos y les añadimos sal al gusto, los mezclamos bien con las cebollas y las papas. 
3 En la sartén grande con un poco de aceite para que no se pegue vertemos la mezcla y la dejamos a fuego flojo para que se valla cuajando por un lado. Le damos la vuelta con cuidado con la ayuda de un plato grande y con un poco más de aceite la hacemos por el otro lado.
Cuando esté hecha se corta en taquitos cuadrados apropiados para formar un rectángulo y en las franjas superior e inferior se pone salsa de tomate casera caliente formando la bandera española.
Junto con unas cervecitas ya estamos listos para disfrutar de un buen partido.



CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS