Caldo de pollo

CON VIDEO. COCINA FÁCIL Y SANA. Receta saludable de CALDO DE POLLO bajo en calorías, apto para diabéticos y bajo en colesterol.



Si no pueder ver el video pincha aquí.

Si quieres hacer que tu alimentación cotidiana sea una forma saludable de nutrirte, una de las primeras medidas a tomar debería ser huir de los caldos industriales y sobre todo de las pastillas de caldo concentrado, atiborradas de sustancias indeseables como conservantes, colorantes artificiales, potenciadores de sabor como el insano glutamato monosódico, etc.

Nada mejor que sustituirlos con un saludable caldo casero, además se puede congelar perfectamente haciendo muy cómoda la disposición inmediata cada vez que te apetezca tomar uno. También es una base fundamental para muchas recetas.

Ingredientes:

- Una carcasa de pollo
- 2 ramitas de apio
- 1 puerro
- 2 zanahorias
- 2 hojas de laurel
- Un manojo de perejil
- Una cucharadita de pimienta en grano
- Aceite de oliva
- Sal
- Agua

CON VIDEO. COCINA FÁCIL Y SANA. Receta saludable de CALDO DE POLLO bajo en calorías, apto para diabéticos y bajo en colesterol.


Elaboración:

1 Ponemos en una cacerola grande la carcasa de pollo, el apio, las zanahorias y el puerro todos cortados, la ramita de perejil, los granos de pimienta, el aceite de oliva y la sal al gusto. Lo cubrimos todo de agua y lo ponemos a fuego medio fuerte durante unos 45 minutos.
2 Si se forma espuma de color oscuro la quitamos con una espumadera, cuando esté hecho lo dejamos reposar en su propio calor y a continuación lo colamos.


Recuerda: Es importante que le quitemos la piel y toda la grasa posible al pollo ya que son grasas saturadas y no son buenas. Compensamos con una grasa saludable como la de aceite de oliva extra virgen.

CONVERSATION

1 comentarios:

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS