Bechamel integral

CON VIDEO.  Receta saludable de BECHAMEL INTEGRAL baja en calorías y colesterol, apta para diabéticos. COCINA FÁCIL Y SANA.





Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más videos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

A priori seguramente tengamos el concepto de que una salsa bechamel es algo que no encaja con mantener la línea e incluso adelgazar pero aquí te proponemos una versión de esta famosa salsa que no tiene por que estar reñida con una alimentación saludable,  esto lo conseguimos huyendo de las harinas refinadas, de las grasas saturadas, de la mantequilla y de la leche entera. Sustituiremos estos ingredientes por aceite de oliva virgen como grasa, leche descremada y harina integral, aunque esto tampoco significa que podamos tomar toda la cantidad que queramos, como siempre en la moderación está la virtud.

Ingredientes: 

- 4 vasos de leche desnatada (1 litro/ 2 pintas)
- 8 cucharadas de aceite de oliva (80 gramos/ 3 onzas)
- 8 cucharadas de harina integral de trigo (80 gramos/ 3 onzas)
- 1 cucharadita de sal
- Pimienta
- Nuez moscada


CON VIDEO.  Receta saludable de BECHAMEL INTEGRAL baja en calorías y colesterol, apta para diabéticos. COCINA FÁCIL Y SANA.


Elaboración:

1 Calentamos en una cacerola la leche desnatada con una cucharadita de sal y cuando hierve la apartamos y la reservamos. En otra cacerola calentamos el aceite y cuando esté caliente le añadimos la harina y sin parar de remover la tendremos a fuego medio-fuerte durante 2 minutos.
2 Pasado ese tiempo le añadimos la leche caliente de golpe y revolveremos sin tregua. Le añadimos la pimienta al gusto y la nuez moscada que le va muy bien a la salsa, si la preferimos más líquida (ideal para platos como pastas que luego hornearemos) la tendremos 5 minutos, por el contrario si la preferimos mas espesa debemos estar cerca de 10 minutos hasta lograr el punto deseado.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS