Caldo de pescado o fumet

CON VIDEO. Receta saludable de CALDO DE PESCADO O FUMET baja en calorías y colesterol, apta para diabéticos. COCINA FÁCIL Y SANA.



Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más videos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.


Un buen caldo de pescado es algo que nunca debería faltar en nuestra cocina, son innumerables las recetas que mejoran notablemente si en lugar de agua les añadimos un buen fumet, como pueden ser los guisos de pescado, arroces, marmitakos, etc. Podemos aprovechar las partes desechables de los pescados como la cabeza y las espinas para hacer un sabrosísimo caldo que también podemos tomar solo.

Hay dos reglas de oro que mejoran el caldo:
  • La primera es poner siempre a guisar el pescado y las verduras con agua fría o del tiempo.
  • La segunda es terminar la cocción cinco minutos después de que empiece a hervir, si lo dejamos más tiempo podría quedar un sabor desagradable  e indeseado en el fumet, pues la cabeza, las pieles y las espinas se empezarían a degradar en exceso.
Cualquier pescado blanco es bueno, con los azules es mejor no hacer caldo salvo con el salmón que dá un soberbio fumet.

Ingredientes:

- Cabeza y espinas de pescado (hemos usado merluza)
- 2 cebollas
- Un pimiento verde
- 5 ramitas de apio
- 1/2 puerro (la parte blanca)
- 4 dientes de ajo
- Un ramillete de perejil
- Sal
- Agua

ON VIDEO. Receta saludable de CALDO DE PESCADO O FUMET baja en calorías y colesterol, apta para diabéticos. COCINA FÁCIL Y SANA.

Elaboración:

1 Cortamos las cebollas, el pimiento, el apio, el puerro y los dientes de ajo y los ponemos en una cacerola, le añadimos el pescado, sal al gusto, el perejil y cubrimos todo con agua fría. Ponemos la cacerola a fuego fuerte y esperamos a que hierva.
2 Cuando hierva bajamos el fuego y tapamos, lo tendremos así solo cinco minutos más para que no se degrade demasiado el pescado dejando sabores indeseados. Lo colamos y listo para que nos sirva de base para otros platos, se puede congelar perfectamente y ser usado cuando lo necesitemos.


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS