Cómo hacer altramuces o chochos

CON VIDEO. Cómo hacer ALTRAMUCES, CHOCHOS  O TARWI CASEROS de manera fácil y saludable. COCINA FÁCIL Y SANA.



Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más videos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.
 
Los altramuces, tarwi o chochos como se les conoce más comúnmente es uno de los considerados superalimentos. Hay que tomar legumbres al menos tres veces en semana y los chochos, tanto solos como en ensaladas y ceviches, son una buena opción para tomar legumbres.

Esta es una receta algo larga de preparar, tardaremos algo más de una semana en poder comerlos, pero valdrá la pena por que sabremos lo que tomamos. Los que se preparan industrialmente están atiborrados de conservantes, saborizantes, colorantes y demás sustancias indeseables que mejor es tenerlas alejadas de nuestra alimentación.

Para que nos sea más cómodo lo mejor es hacer bastante cantidad y luego lo podremos conservar en agua con sal en el frigorífico e irlos consumiendo poco a poco. ¡Un auténtico manjar y además muy saludables!

Ingredientes:

- Altramuces, tarwi  ó chochos
- Agua
- Sal

CON VIDEO. Cómo hacer ALTRAMUCES, CHOCHOS O TARWI CASEROS de manera fácil y saludable. COCINA FÁCIL Y SANA.

Elaboración:

1 Ponemos los chochos en remojo 24 horas, al día siguiente los lavamos y los ponemos en una olla al fuego con agua y una cucharada de sal. Desde que hierva el agua lo dejamos a fuego medio 20 minutos, esperamos a que se enfríen y los colamos lavándolos con agua.
2 Los ponemos en un bol cubiertos de agua con una cucharada de sal guardándolos en el frigorífico y se trata de cambiarles el agua dos veces al día para que vayan perdiendo el amargor. Un truco para no olvidarnos es tomar la rutina de hacerlo después de desayunar y después de cenar, estaremos así entre 5 y 7 días. Los iremos probando y cuando estén a nuestro gusto ya estarán listos.


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS