Espaguetis a la carbonara (versión saludable)

Receta saludable de ESPAGUETIS A LA CARBONARA bajo en calorías y colesterol, apto para diabéticos. COCINA FÁCIL Y SANA. INCLUYE VIDEO.

 



Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más videos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

¿Se pueden hacer unos espaguetis a la carbonara saludables? ...

Vamos a intentarlo:
  • Lo primero de lo que tenemos que huir es del exceso de grasa saturada de esta receta, sustituiremos el bacon, el queso y la nata por lomo magro de cerdo y leche desnatada.
  • Lo segundo que tenemos que evitar son las harinas refinadas así que usaremos pasta integral, el resultado final es que tenemos una deliciosa receta de pasta y además muy saludable.

Ingredientes (2 personas):

- 200 gramos (7 onzas) de espaguetis integrales
- 200 gramos (7 onzas) de lomo de cerdo
- 1 vaso de leche desnatada
- 2 yemas de huevos de corral
- Pimienta
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Agua

Receta saludable de ESPAGUETIS A LA CARBONARA bajo en calorías y colesterol, apto para diabéticos. COCINA FÁCIL Y SANA. INCLUYE VIDEO.


Elaboración:


1 Cortamos el lomo magro de cerdo en tiras alargadas, lo sofreímos con un chorrito de aceite de oliva a fuego medio durante 5 minutos y lo apartamos del fuego. Ponemos la pasta en agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite de oliva hasta conseguir el punto al dente.
2 El tiempo depende del grosor de los espaguetis, seguimos lo indicado por el fabricante o mejor lo probamos y cuando esté al dente los sacamos, los colamos y le cortamos la cocción mojándolos con agua fría del grifo, los separamos.
3 Calentamos el lomo de nuevo, le agregamos sal y pimienta al gusto, un vaso de leche desnatada y dos yemas de huevo, revolvemos y lo dejamos unos minutos a fuego medio. Le añadimos la pasta y dejamos todo unos minutos revolviendo bien para que se liguen todos los sabores y listos para comernos una pasta deliciosa y sana.


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS