Crema de calabacín

Receta saludable de CREMA DE CALABACÍN bajo en calorías y colesterol, apto para diabéticos. COCINA FÁCIL Y SANA. INCLUYE VIDEO.



Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más videos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.


Cuando oímos la palabra "crema" siempre la asociamos a algo sabroso pero con excesivas grasas saturadas ya que se suele emplear quesos, mantequillas y natas en sus elaboraciones, una vez más vamos a hacer una versión saludable del asunto.

En vez de quesos o natas vamos a usar leche descremada y en lugar de mantequilla usaremos aceite de oliva saludable

Ingredientes (4 personas):

- 1 kilo ( 2 libras) de calabacín
- 1 cebolleta
- 1 puerro
- 2 dientes de ajo
- 1 patata
- 1 litro (2 pintas) de caldo de pollo o caldo de verduras
- 1 vaso de leche desnatada
- Pimienta
- Sal
- Nuez moscada
- Aceite de oliva


Receta saludable de CREMA DE CALABACÍN bajo en calorías y colesterol, apto para diabéticos. COCINA FÁCIL Y SANA. INCLUYE VIDEO.

Elaboración:


1 Calentamos un chorrito de aceite de oliva en una olla y vertemos la cebolleta picada así como el puerro, los calabacines y los dientes de ajo. Cubrimos todo con caldo de pollo o de verduras y le dejamos tapado a fuego medio-fuerte.
2 Cuando comience a hervir ponemos la papa cortada "al croc" para que suelte el almidón y espese más la crema, tendremos todo al fuego unos 20 minutos. Pasado este tiempo le quitamos algo de caldo al guiso y le añadimos la leche descremada, lo trituramos todo con la batidora de mano y listo para servir.


Consejos y trucos:

  • Si quieres que una crema te salga especialmente sabrosa nunca le añadas agua sino caldo, puede ser de verduras, pollo o carne. En esta ocasión hemos usado uno de pollo y el sabor mejora espectacularmente, no tiene nada que ver con una crema hecha con agua, la clave está en usar caldo.
  • Otro secreto de esta crema está en cortar la papa "al croc", para lo cual hay que meter el cuchillo dos tercios en la papa y el último tercio romperla en lugar de cortarla, generando ese sonido que le ha dado este curioso nombre onomatopéyico "CROC..." Para cualquier duda puedes verlo perfectamente explicado en la videoreceta.
  • La espesura de la crema la eliges tú, solo tienes que quitarle la cantidad de caldo que desees antes de triturar con la batidora de mano. Si te queda demasiado espesa siempre le podrás añadir caldo para aligerarla, pero ten cuidado porque si te queda demasiado líquida ya no la podrás espesar.

Disfruta de la crema, con las cantidades de esta receta sale un plato como el de la foto para cuatro comensales, si la quieres hacer para más personas o menos solo tienes que multiplicar o dividir las cantidades. 

¡¡No dejes de probar esta receta ya verás que te va a encantar!!

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. El vídeo es la clave, excelente, el artículo tampoco se queda ataras, gracias por compartir la receta y saludos.

    ResponderEliminar

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS