Chop suey de gambas o camarones

Receta saludable de CHOP SUEY DE GAMBAS O CAMARONES bajo en calorías y apto para diabéticos. COCINA FÁCIL Y SANA. COMIDA CHINA. INCLUYE VIDEO.



Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más videos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

Continuamos con la serie de comida china y hoy le toca el turno al chop suey de gambas o camarones. 

Recuerda que en la comida china el secreto no está solo en los ingredientes, sino en la forma de prepararlos, fuego muy fuerte y movimiento constante de los alimentos para que se hagan por fuera sin quemarse pero conservando ese puntito crujiente por dentro tan característico de la comida china.

Ingredientes (2 personas):

- 1/4 kilo (1/2 libra) de gambas o camarones pelados
- 1 zanahoria
- 1 pimiento verde
- 1 cebolleta
- 1/4 de col
- 1 cucharadita de jenjibre en polvo
- 1/3 de taza de salsa de soja
- Aceite de oliva

Chop suey de gambas o camarones
Elaboración:

1 Comenzamos cortando la zanahoria en bastoncitos muy finos, tanto como puedas y los ponemos en el wok a fuego fuerte con un chorrito de aceite de oliva. A continuación añadimos el pimiento cortado en bastoncitos finos también, para la cebolleta le haremos un corte en cuadrados dejándolos muy sueltos, añadimos los langostinos o camarones y a continuación la col en tiras sueltas.

2 Le añadimos una cucharadita de jenjibre en polvo y la salsa de soja y dejamos cocinando sin parar de remover cuatro minutos más y listo para servir.

Consejos y trucos:
  • Comer no es solo alimentarnos, la comida no solo entra por la boca sino también por la vista. Cuando comamos comida china mejorará tu experiencia si la comes con palillos, no son tan difíciles de usar si te pones un poco al empeño y de verdad que la comida te sabrá mejor, al fin y al cabo no sabe igual beberse una copa de un buen vino en una copa apropiada de cristal que en un vaso de plástico.
  • Los cortes también son importantes intenta hacerlos en bastoncillos muy finos y verás que cómodos son de comer.
  • No te olvides de seguir el orden de los vegetales y camarones en el fuego, la col debe ser la última pues si no quedaría muy reguisada y la zanahoria la primera así no nos quedará dura. Si seguimos perfectamente el orden del video las verduras y los camarones quedan perfectos todos cocinados pero con ese puntito crujiente tan curioso que se produce en la comida oriental.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS