Salsa Guasacaca

Receta saludable de GUASACACA (SALSA O CREMA DE AGUACATE) bajo en calorías, apto para diabéticos y bajo en colesterol (bajo en grasas malas). COCINA FÁCIL Y SANA. Con vídeo.



 
Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más vídeos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

Esta es sin lugar a dudas la reina de las salsas venezolanas, ideal para acompañar todo tipo de carnes y verduras, indispensable aderezo para las arepas, para quien no la conozca es una salsa muy parecida al guacamole Méxicano pero con menos aguacate y algo más de ajo, esto es lo que le dá ese puntito algo picante tan característico.

Ingredientes:

- 1 aguacate
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- Perejil
- Cilantro
- Pimienta
- Sal
- Vinagre
- Aceite de oliva virgen extra

Salsa Guasacaca
Elaboración:

1 Vertemos en una licuadora una cebolla, el pimiento, los dientes de ajo, un chorito de aceite y vinagre, salpimentamos al gusto y le añadimos el aguacate troceado y lo trituramos todo durante unos 2 minutos.
2 Pasado ese tiempo le añadimos el manojo de perejil y el de cilantro, lo batimos entre 3 y 5 minutos hasta que todo quede integrado y ya tenemos lista esta fantástica salsa.

Consejos y trucos:
  • Ideal para acompañar todo tipo de arepas.
  • Si la prefieres menos picante quita algún diente de ajo de esta receta, en vez de 4 le puedes añadir 2 y quedará mucho más suave, es cuestión de gustos.
  • Para que quede perfecta el aguacate debe estar en su punto óptimo de madurez, ni muy verde ni muy pasado en los dos casos el sabor de la salsa no sería el deseado. 

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS