Pisto de verduras casero

Receta saludable de PISTO DE VERDURAS CASERO (ratatouille) bajo en calorías y colesterol (bajo en grasas malas) y apto para diabéticos (sin azúcar) y veganos. COCINA FÁCIL Y SANA. Incluye vídeo. 




Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más vídeos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

La receta saludable de hoy es un pisto de verduras y si lo acompañas coronando al pisto con un huevo escalfado la composición de proteínas, grasas saludables y en su justo termino para que el plato no sea demasiado calórico, y nutrientes provenientes de las verduras harán de esta receta un primer plato altamente nutritivo y saludable.

Ingredientes(4 personas):  
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-1 pimiento rojo
-1 pimiento verde
-1 berenjena
-1 tomate
-400 gramos (1 libra) de tomate frito
-Pimienta
-Aceite de oliva
-Opcional para adornar un huevo escalfado:

Pisto de verduras casero


Elaboración:
1 Cortamos una cebolleta y la sofreímos a fuego medio en un wok con un chorrito de aceite de oliva, le añadimos dos dientes de ajo picados, un pimiento rojo y otro verde cortados en daditos pequeños, subimos el fuego a medio-fuerte revolviendo las verduras para que no se nos quemen. Cortamos la berenjena en taquitos pequeños y al fuego sofreímos 5 minutos más desde que añadimos las berenjenas y entonces le añadimos el tomate troceado.
2 Le añadimos un toquito de pimienta, un bote de tomate frito (mejor si es casero) bajamos el fuego de nuevo a medio y tendremos todo unos 10 minutos y listo para tomar, puedes acompañarlo de huevos escalfados.

Consejos y trucos:
  • Te sugerimos la presentación que puedes ver en la foto y está explicada en el vídeo para tener el triunfo asegurado en la mesa con los tuyos.
  • Darle el toque de fuego fuerte al principio le dará a las verduras ese punto aldente con el que cocinan los chinos las verduras y quedarán cocinadas pero crujientes, para evitar que se nos quemen hay que moverlas constantemente.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS